Zaragoza

Un sindicato policial denuncia la "violencia" en las protestas de agricultores ante la Aljafería

El SUP asegura que tres de sus agentes han resultado heridos de diversa consideración. 

Un grupo de agricultores intenta romper el cordón policial en los alrededores del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, este viernes en Zaragoza. 
JAVIER BELVER

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la situación a la que se han enfrentado los miembros de las Unidades e Intervención Policial (UIP) esta mañana a las puertas de la Aljafería en Zaragoza, en la que según han informado en una nota de prensa, han resultado heridos tres agentes.  Ninguno de los heridos reviste gravedad, según han señalado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Ante estos hechos, no se han producido detenciones, según fuentes de la Policía Nacional. 

Desde el sindicato SUP se afirma que estos “grupos violentos ensombrecen sus legítimas reivindicaciones descargando una violencia inusitada contra los agentes de Policía”.

Además, han añadido que en vídeos que circulan por las redes sociales, se puede apreciar "la manera en que los violentos agreden a los compañeros mientras la turba les anima a arrojarlos al vacío desde el puente de acceso al emblemático Palacio de la Aljafería".

Desde el SUP han querido hacerse eco a través de la nota de prensa de la “difícil situación” de sus compañeros que están “sometidos al escrutinio diario de su labor para ser acusados en unas ocasiones de brutalidad y en otras de laxitud”.