El Centro Soriano organiza otra torreznada previa a la Cincomarzada

Cada año, los sorianos en Zaragoza celebran un encuentro abierto a todo el público en su sede para degustar el producto con denominación de origen de la vecina provincia. 

Torreznada previa a la Cincomarzada en Zaragoza.
Imagen de la torreznada previa a la Cincomarzada celebrada el 4 de marzo del año pasado en Zaragoza.
Francisco Jiménez

No es necesario recordar que el 5 de marzo se celebra la popular Cincomarzada en Zaragoza. Sin embargo, no es la única festividad que tiene lugar esa semana. “Antes de la Cincomarzada… ¡torreznada!”, recuerda cada año por estas fechas el Centro Soriano de la capital aragonesa.

La cita es el próximo lunes, 4 de marzo, a las 18.00, en la sede de la asociación regional, en la calle de Cereros número 37 ce la capital aragonesa. Se puede degustar un bocatín de torrezno con un vino y una caña a elegir por el precio de 3 euros. Se trata de una acción patrocinada por Torrezno de Soria que se extenderá hasta la hora de cierre. Será de entrada libre hasta completar aforo.

Unos días más tarde tendrá lugar en la localidad de El Burgo de Osma la final del certamen del ‘mejor torrezno del mundo’. En esa fase, Zaragoza estará representada de la mano de Juan Carlos y José María Calvo, del Café Chicago del barrio de la Almozara, que se alzaron con el primer premio en la final de la capital aragonesa. En el caso de los hermanos Calvo, el torrezno es parte de su ADN, ya que Flor, su madre, es de la localidad soriana de Soto de San Esteban.

Con la propuesta gastronómica del Centro Soriano, abierta a todos los públicos, los sorianos en Zaragoza pretenden sumarse de este modo a la celebración de una de las festividades más populares de la capital aragonesa, la que recuerda la victoria de los zaragozanos frente a las tropas carlistas un 5 de marzo de 1838.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión