Inmobiliaria

'Boom' de gimnasios en Zaragoza: aperturas recientes y próximas

Cada vez más grandes cadenas 'low cost' se interesan por los locales de la ciudad.

Enjoy Ribera, un gimnasio abierto recientemente junto al colegio Los Franciscanos.
Enjoy Ribera, un gimnasio abierto recientemente junto al colegio Los Franciscanos.
H. A.

Locales grandes, pequeños, antiguos restaurantes e incluso en terrenos de colegios. La construcción de gimnasios en Zaragoza ha tenido un auge importante los últimos años, especialmente tras la pandemia, y no ha frenado desde entonces. El último caso es el del restaurante La cuna del cierzo, en el Actur, que se verá transformado los próximos meses en un centro de la cadena francesa Fitness Park, tras una inversión que ronda los 2 millones de euros y que supondrá la creación del tercer club de la compañía en la ciudad.

Las franquicias 'low cost' han puesto sus ojos en Zaragoza los últimos años y se ultiman varias aperturas de cadenas que se sumarán a otras tantas ya presentes en la ciudad. Uno de los casos más sonados, por ejemplo, es el del colegio Santo Domingo de Silos, que alcanzó un acuerdo con Enjoy Wellness para construir un complejo deportivo y tecnológico en parte del patio. La compañía invirtió 8 millones de euros para levantar un centro 'fitness' con más de 250 puestos de entrenamiento, zona de cardio, tonificación, peso libre, entrenamiento funcional, área de estiramientos y circuitos. Tendrá, además, cuatro estudios donde se impartirán actividades dirigidas con monitor, para todas las edades y niveles.

Recreación del gimnasio que Enjoy Wellness está construyendo en el colegio Santo Domingo de Silos.
Recreación del gimnasio que Enjoy Wellness está construyendo en el colegio Santo Domingo de Silos.
Enjoy Wellness

Este gimnasio será el segundo de Enjoy Wellness en la capital aragonesa. El primero de ellos también se levantó junto a otro colegio, el de La Purísima y San Antonio Franciscanos, en el barrio Jesús. Lleva en funcionamiento poco más de un año bajo el nombre Enjoy! La Ribera en un edificio de 6.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, dos de ellas bajo rasante.

El Synergym de Las Fuentes (calle de Florentino Ballesteros, 21) todavía huele a nuevo. De hecho, en la página web aún no se ha retirado el 'banner' de "próxima apertura". Hace apenas un par de semanas que la cadena abrió su quinto gimnasio en la capital aragonesa (después de los locales de la calle Santiago y la de María Claret). De hecho, mantiene una oferta especial, con la matrícula por cero euros hasta el 25 de febrero, sin permanencia.

El Synergym de Las Fuentes, recientemente estrenado.
El Synergym de Las Fuentes, recientemente estrenado.
Synergym Las Fuentes

Esta compañía estrenó también hace poco otro local en San Antonio María Claret. De hecho, en el entorno de esta vía se pueden contar varios casos de aperturas recientes, como el Blast Gym Boutique, en Tomás Bretón. En enero de este año se inauguró este centro que tiene una premisa diferente: "Un servicio personalizado, donde todas las actividades son monitoreadas y supervisadas por un instructor y no hay aglomeraciones".

Blast Gym Boutique, en la calle de Tomás Bretón.
Blast Gym Boutique, en la calle de Tomás Bretón.
H. A.

Otras grandes marcas como McFit, Viva Gym o Basic Fit también han inaugurado algunos de sus centros recientemente, repartidos a lo largo y ancho de Zaragoza. Por ejemplo, recientemente se abrieron las puertas en la calle de San Francisco de Borja, también en la zona de La Romareda, cuya recepción es inexistente y la entrada de los clientes es automática.

En la mayoría de los casos, estas cadenas de gimnasios se caracterizan por tener un amplio horario de apertura (el Imagym de La Jota abre de 06.00 a 01.30) durante los 365 días al año y por tener precios más económicos. Normalmente, antes de su apertura lanzan promociones jugosas para los nuevos clientes, con precios especiales o con la matrícula gratuita, aunque muchos de ellos tienen permanencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión