El gimnasio que abre más tiempo en Zaragoza: casi 20 horas sin parar

La capital aragonesa cuenta con una amplia oferta de espacios deportivos para que los amantes de la actividad física entrenen a 'casi' cualquier hora, pero uno de ellos es el que más tiempo permanece abierto.

En septiembre comienza el curso escolar y el deportivo y los gimnasios reciben muchas altas.
Entrenar en Zaragoza es posible casi a cualquier hora.
HA

Hacer deporte forma parte de la rutina de muchos españoles. Pero buscar un hueco en la agenda para entrenar no es fácil porque hay que compatibilizar el entreno con el trabajo, la vida social, los estudios o la familia. Por eso, algunos gimnasios de Zaragoza apuestan por ampliar su horario de apertura y brindan la posibilidad de ejercitarse desde antes del amanecer hasta pasada la medianoche, como ocurre con el nuevo centro deportivo del centro comercial Plaza Imperial.

Los gimnasios abiertos 24 horas se popularizaron en Estados Unidos y posteriormente se extendieron por Europa. En Zaragoza no hay ninguno de estos centros 'non stop' pero sí hay un gimnasio que roza las 20 horas ininterrumpidas de apertura y es el que tiene los horarios más amplios de la ciudad. Se trata del Imagym del barrio de La Jota que abre de 06.00 a 01.30 los 365 días del año. El horario de atención presencial es de lunes a viernes de 9.30 a 12.00 y 17.30 a 20.45.

Así es el gimnasio Imagym La Jota de Zaragoza

Gimnasio Imagym La Jota
Gimnasio Imagym La Jota
Imagym

Una búsqueda intensa por las decenas de gimnasios que hay distribuidos por toda la ciudad ha colocado al gimnasio Imagym del barrio de La Jota (en la calle de Felisa Galé, 46) como el centro deportivo que más horas permanece abierto. Este centro pertenece a la cadena Imagym que también tiene gimnasio en Huesca y en Teruel. No es el espacio deportivo más nuevo, ni tampoco el más grande de Zaragoza. No cuenta con piscina cubierta ni muchas salas de actividades, pero los clientes de este gimnasio pueden entrenar desde las 06.00 a la 1.30 todos los días del año.

El gimnasio tiene una zona de entrenamiento de cardio con cintas, elípticas y bicicletas, zona de máquinas y un área para el entrenamiento de fuerza con barra y grandes pesos. Además, cuenta con dos salas de actividades: una para bicicleta y otra que incluye actividades como pilates, yoga y otras clases dirigidas. El precio mensual de la tarifa es de 19.95 euros + IVA, aunque hay ofertas en determinada época del año. 

Otros gimnasios de Zaragoza que abren muchas horas

En Zaragoza hay otros gimnasios de amplio horario, algunos de ellos también abren a las 6.00 y cierran pasada la medianoche.

  • Fitness Park de Puerto Venecia. Abre a las 06.00 y cierra a la 01.00
  • ​Energie Fintess de Centro Comercial Plaza Imperial. Abre a las 06.00 y cierra a la 01.00 de lunes a viernes (sábados y domigos el horario es de 08.00a 20.00).
  • McFit Zaragoza Actur. Abre a las 06.00 y cierra a las 24.00.
  • David Lloyd (María Montesori). Abre a las 06.00 y cierra a las 22.30
  • Enjoy La Ribera. Abre a las 07.00 y cierra a las 23.00

De 07.00 a 23.00 abren también los Centros Deportivos Municipales como el Pepe Garcés o el CDM Duquesa Villahermosa que cuentan también con gimnasio y piscina cubierta. 

Qué debes tener en cuenta antes de matricularte en un gimnasio

La Organización de Consumidores y Usuarios de Aragón (Ucaragón) recomienda valorar bien la amplia oferta de gimnasios de Zaragoza antes de matricularse. Estas son las cosas que debemos tener en cuenta.

  • Comparar centros: instalaciones, cercanía al domicilio, horarios...
  • Buscar opiniones en internet y redes sociales, así como de amigos y familiares.
  • Solicitar una visita a las instalaciones para ver las salas, vestuarios, monitores...
  • Es imprescindible saber si además de la cantidad mensual hay que abonar algún importe en concepto de matrícula.
  • Conocer las opciones de pago, bien de carácter mensual, trimestral, semestral o anual, y ver si hay descuento según la modalidad, o si hay un descuento los primeros meses.
  • Comprobar si hay cláusula de actualización anual de precios al vencimiento del contrato.
  • Informarse sobre medios de pago (tarjeta, domiciliación, efectivo).
  • Informarse sobre la posible existencia de un periodo de permanencia, y la posible penalización por incumplirla.
  • Los gimnasios están obligados a disponer de hojas de reclamaciones.
  • El listado de precios debe estar en un sitio visible.
  • Exigir una copia del contrato.
  • Conocer las condiciones y plazo para darse de baja.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión