sucesos

Detenido en Zaragoza dos veces en once meses por sendas denuncias de violación

La última víctima, a la que conocía de haber compartido piso y con la que coincidió en dos discotecas, asegura que se aprovechó de su estado de embriaguez para agredirla en su casa.

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo este martes en Zaragoza a un hombre de 37 años como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en su domicilio en la madrugada del pasado viernes. La denuncia fue interpuesta por una joven de 25 años que afirma que la violó aprovechando su estado de embriaguez tras haber pasado la noche de fiesta con él y unos amigos, y después de que ella misma hubiese manifestado su deseo de no ser molestada mientras descansaba en una cama. Francisco Antonio H. R. ya fue acusado por unos hechos similares el pasado 21 de marzo. De hecho, arrastra 18 detenciones y cuenta con antecedentes y condenas por tráfico de droga, violencia de género, conducción de vehículo sin carné y lesiones.

Según manifiesta la joven en su denuncia, el jueves por la noche salió a divertirse junto a su hermano y una amiga. La primera parada fue en la discoteca Tabú, donde ya coincidieron con Francisco Antonio H., al que conocía de haber compartido piso. De ahí, decidieron ir todos juntos a la Latin Palace. Fue en esta discoteca donde tuvo ya una primera mala experiencia. Al ir al baño de mujeres, el acusado la siguió con la intención de realizarle tocamientos, algo que no consiguió al ser apartado por la mujer y presentarse uno de los porteros del establecimiento que lo sacó de los servicios. Ante esta circunstancia, con la excusa de salir a fumar, ella y su amiga se fueron.

Tomó el camino hacia su casa y durante el trayecto no paró de recibir llamadas de Francisco Antonio H. hasta que respondió. Le dijo que estaba en un taxi en compañía de otro amigo y una chica, y que pasaban a recogerla. Ya en el automóvil, ella le preguntó si la llevaba a su domicilio, a lo que el contestó que iban al suyo. Una vez en el piso, la joven afirma que dejó claro que no quería estar en compañía de nadie, que había bebido mucho y que deseaba descansar. Se le facilitó un cuarto y se echó en la cama.

Pasado un tiempo, entró Francisco Antonio H. con la intención de mantener relaciones sexuales. Ella asegura que llorando le dijo que no quería, pero él no cejó en su empeño y la forzó. Una vez él terminó y se quedó dormido a su lado, aprovechó para abandonar la habitación y expresar a los que estaban en la casa que había sido violada. Un chico al que conocía la acompañó a su domicilio y una vez allí contó lo sucedido a su pareja. Llamaron a la Policía y fue trasladada esa misma mañana al Hospital Miguel Servet.

La mujer no formalizó la denuncia hasta este lunes. La Policía, al conocer la identidad del presunto agresor, lo citó en calidad de detenido y se presentó en comisaria acompañado de sus abogados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad provisional con una orden de alejamiento solicitada por la víctima.

La misma situación se había dado en marzo del año pasado. Entonces, la presunta violación por la que fue denunciado Francisco Antonio H. ocurrió en los baños de la discoteca Canterbury e igualmente después de que la victima hubiese coincidido con él en otro local. La mujer, a la que le quitó el móvil, no alertó en ese momento al personal del establecimiento de lo ocurrido, aunque interpuso a primera hora de la mañana una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional en el Actur. Este caso se encuentra pendiente de juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión