La Policía Local utiliza las redes sociales para mostrar la falta de civismo de un ciudadano de Zaragoza

Han denunciado a un vecino del Casco Histórico por no recoger los excrementos de su perro, entre otros asuntos.

Los excrementos depositados en el suelo.
Los excrementos depositados en el suelo.
Policía Local

La Policía Local de Zaragoza ha denunciado públicamente en redes sociales la actitud incívica llevada a cabo por un vecino de la capital aragonesa por no recoger los excrementos de su perro, llevarlo suelto en una zona no permitida y faltar al respeto a los agentes. 

En un vídeo difundido en X, antiguo Twitter, por la Policía de Zaragoza (@policiazaragoza), se observan las deyecciones del animal en la calzada. Según cuentan en el audio, un vecino de la zona del Casco Histórico de la capital sacó a pasear a su perro galgo y se negó a recoger las heces ya que sostuvo que no eran de su animal, algo que pudo comprobar la propia Policía.

Los hechos ocurrieron en el Casco Histórico de Zaragoza, en la plaza San Agustín. Y además, este individuo faltó al respeto a los agentes, "riéndose delante de menores, como que eso que estábamos viendo, no lo estábamos viendo". Por todo esto, fue denunciado y la Policía decidió hacerse eco de la noticia en redes. "Nosotros contamos los hechos, los adjetivos los pones tú", explicaban en la publicación. 

Una petición que rápidamente ha suscitado todo tipo de comentarios en X. "Noticias como ésta son esperanzadoras, sobre todo en el Casco Histórico, donde además tenemos que convivir rodeados de basura orgánica y enseres", comentaba una usuaria. Otro se cuestionaba las imágenes: "No seré yo quien les replique, como propietario de perro jamás dejaría "eso" en la acera sin recoger. Eso si, o el perro no era un galgo o todo eso no ha salido de él. Mucho me parece para ese perro".

La Policía Local aprovecha el altavoz de las redes sociales para mostrar a la población este tipo de conductas incívicas, así como para intentar concienciar y cambiar estas malas acciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión