Vox apuesta por mejorar la seguridad y la movilidad en los barrios rurales de Zaragoza en el inicio de la campaña electoral

La formación de extrema derecha presentará a un total de nueve candidatos. La votación será el próximo 4 de febrero.

Los representantes de Vox, este viernes frente al Ayuntamiento de Zaragoza
Los representantes de Vox, este viernes frente al Ayuntamiento de Zaragoza
Heraldo

Vox ha apostado este viernes por mejorar la seguridad y la movilidad en los barrios rurales de Zaragoza en el inicio de la campaña electoral, un proceso que culminará el próximo 4 de febrero con la elección de los nuevos alcaldes de barrio. “Hace cuatro años éramos un partido pequeño recién llegado al Ayuntamiento y no pudimos presentar candidatos. Ahora hemos crecido tanto en afiliación como en número de votos y tenemos nueve”, ha apuntado su portavoz municipal, Julio Calvo, frente al Ayuntamiento.

Pablo de la Concepción Ruiz aspirará a la alcaldía del barrio rural de Alfocea, mientras que Daniel García Fernández lo hará en la Cartuja Baja. En Garrapinillos, la formación de extrema derecha tendrá como aspirante a Ana Pilar Sierra Júdez y en Movera, Roberto Salvador Delgado Salazar. Completan el listado Esther Rebullida Fabra (Montañana), Emile Medou Ezembe (Peñaflor), Irene Tello Cerdán (San Juan de Mozarrifar) y José Francisco Torreblanca Pelegrín (Venta del Olivar).

La elección de la Casa Consistorial para iniciar la campaña no es casual. “En estos salones se toman decisiones que afectan a los vecinos de los barrios rurales, que son una parte importante de la ciudad. En los últimos 15 o 20 años, su población se ha duplicado, como ha ocurrido en el resto del área metropolitana”, ha justificado Calvo.

Los nueve candidatos de Vox serán los “ojos, manos y cerebro” del partido en los barrios rurales. “Todo lo que nos aporten, las demandas y quejas que nos trasladen, tendrán el respaldo del grupo municipal. Les ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano”, ha prometido.

Aunque cada barrio es diferente, lo que hace “difícil” hablar de propuestas comunes, Calvo cree que “todo tienen carencias de servicios y quejas en materia de transporte”. “Deben tener una atención prioritaria. Ocurre también con la seguridad. Es muy poca la Policía Local que patrulla por nuestros barrios rurales. Todos tienen necesidades que iremos atendiendo”, ha prometido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión