La DPZ recuerda que ha financiado 125 actuaciones en los 14 barrios rurales de Zaragoza

Además han garantizado la ejecución de decenas de nuevos proyectos en los próximos años.

El arreglo de la travesía de Movera es una de las 125 actuaciones financiadas por la DPZ en los barrios rurales de Zaragoza.
El arreglo de la travesía de Movera es una de las 125 actuaciones financiadas por la DPZ en los barrios rurales de Zaragoza.
DPZ

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, recuerda que la institución provincial financia con 21 millones de euros la mejora de los equipamientos y las infraestructuras de los 14 barrios rurales de Zaragoza. Ha destacado que la inversión ha permitido impulsar 125 actuaciones desde 2017 y además han garantizado la ejecución de decenas de nuevos proyectos en los próximos años.

Quero ha hondado en la importancia que toman desde la DPZ con los barrios de la capital y señala que "las mejoras que se están haciendo en ellos se pagan con fondos de la Diputación de Zaragoza", ha ahondado Sánchez Quero.

El presidente ha puesto como ejemplo algunos de los proyectos publicitados en las últimas semanas como el pabellón multiusos de Montañana, para el que la DPZ aporta 546.000 euros; la reforma del pabellón sociocultural y la ludoteca de San Juan de Mozarrifar, con 212.000 euros o el agua de boca a Torrecilla de Valmadrid con 345.000 euros.

La DPZ recuerda que a finales de 2016 firmó un convenio con el Ayuntamiento por el que se comprometió a transferir a la capital 9 millones de euros durante el periodo 2017-2019 y que en 2021 suscribió volvió a comprometer 12 millones más para los barrios rurales de la capital aragonesa durante el periodo 2021-2024.

Este último convenio destina 3 millones a terminar las obras pendientes del anterior y 9 a financiar nuevas actuaciones y garantiza las inversiones en todos y cada uno de los 14 barrios rurales de Zaragoza, ya que la Diputación estableció la obligación de distribuir una cantidad fija igual para todos ellos que supone el 40 % de los fondos y que beneficia a los más pequeños y otra variable en función de la población que reparte el 60 % restante.

El Ayuntamiento, señalan desde la DPZ, todavía no ha ejecutado los proyectos con cargo a este último convenio, pero la Diputación de Zaragoza ha ido transfiriéndole cada año los 3 millones de euros comprometidos y terminará su aportación a lo largo de este 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión