Zaragoza

Zaragoza

Mequinenza se prepara para celebrar las Fiestas de San Blas y Santa Águeda del 2 al 4 de febrero

Hasta el viernes 26 de enero está abierto el plazo de inscripción para participaren el concurso de disfraces.

Mequinenza volverá a sacar sus disfraces a la calle durante la celebración de  las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, del 2 al 4 de febrero
Ayuntamiento de Mequinenza

Mequinenza ultima los detalles para celebrar, del 2 al 4 de febrero, las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de 2024, declaradas Fiesta de Interés Turístico en Aragón en 2018, tras semanas de intenso trabajo.

El diseño y elaboración de los disfraces artesanales que participan en los desfiles de los concursos, que tendrán lugar el viernes, día 2, en categoría infantil, y el sábado, 3 de febrero, para adultos, ha sido uno de los procesos más laboriosos. Ambas citas serán a las 18.00, en el Pabellón Polideportivo Municipal.

El certamen está dotado con 3.450 euros en metálico, además de otros premios y obsequios para los participantes, han informado desde el Ayuntamiento.

Hasta el viernes, 26 de enero, a las 14.00, está abierto el plazo de inscripción para participar. Los diseños presentados a concurso, ya sean de grupo o individual, deberán especificar el nombre del disfraz, la categoría en la que participan -infantil para nacidos en 2010 y posteriores, o de adultos, para nacidos en 2009 y anteriores-, el número de personas, el tipo de elaboración -si es de compra, artesano o mixto-, los materiales utilizados y la música que sonará durante el desfile.

Superada la fecha fijada

Todos estos datos deberán facilitarse a la organización el día 26 de enero y una vez cerradas las inscripciones, el mismo viernes 26 de enero se procederá al sorteo público del orden de salida en los desfiles de los diseños participantes en cada categoría, a través del canal local de televisión.

Los concursos mantienen su dotación económica en premios de 450, 400, 300, 250, 150, 100 y 75 euros para los primeros clasificados en cada categoría a los que hay que añadir obsequios para el resto de participantes.

Solo pueden optar a los galardones los disfraces elaborados artesanalmente, una tradición que es marca de identidad de una festividad, que tiene 300 años de historia, detalle en el que jurado prestará especial atención.