El joven que acuchilló a otro en El Gancho será juzgado antes por tráfico de drogas

La Policía lo detuvo con pastillas y hachís en la calle de Cerezo de Zaragoza, donde se produjo la tentativa de homicidio. 

Joven argelino al que busca la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Riad Roumani fue detenido en la calle de Cerezo por la Policía Nacional.
Policía Nacional

El argelino Riad Roumani, detenido el pasado verano por intentar matar a un joven de 20 años de una cuchillada en el barrio del Gancho de Zaragoza, será juzgado antes por tráfico de drogas. De hecho, la Fiscalía acaba de pedir para él dos años de cárcel por los hechos ocurridos el 4 de junio de 2022, cuando la Policía Nacional lo sorprendió en el portal del número 42 de la calle Cerezo con un variado surtido de pastillas y envoltorios de cannabis.

El arresto se produjo sobre las 13.45, cuando los agentes sospecharon del joven y procedieron a cachearlo. Al hacerlo, comprobaron que ocultaba un bote con 35 pastillas y 15 trozos de Trankimazin, 119 pastillas de Rivotril, así como varias bolsitas de marihuana. 

El detenido, al que defiende la letrada Carmen Sánchez, portaba también un cuchillo con restos de una sustancia marrón, así como una báscula de precisión. Los tres móviles de procedencia desconocida que llevaba acabaron también decomisados. Cuando le dieron el alto, Riad Roumani se hallaba en situación irregular en España, careciendo de arraigo familiar y laboral.

Cabe recordar que el joven argelino, de 23 años, se encuentra en prisión preventiva por acuchillar a Oussama A., tentativa de homicidio que se produjo también en la calle de Cerezo el pasado 19 de julio. Sobre las 12.49, sin mediar palabra y por motivos que todavía se ignoran, Roumani clavó el arma a la víctima en el costado izquierdo. El filo del cuchillo alcanzó órganos vitales tales como el corazón y un pulmón, lo que obligó a intervenir de urgencia al joven marroquí. Por estos hechos se procesó después a una tercera persona como cooperadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión