zaragoza

Acuchillamiento en el Gancho: ni drogas ni deudas, un extraño 'destierro'

El joven al que intentaron matar de una cuchillada recibe el alta médica y declara ante el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Joven argelino al que busca la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Joven argelino al que busca la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Policía Nacional

El joven de 18 años y origen marroquí al que intentaron matar de una cuchillada en el pecho el pasado día 19 en el barrio del Gancho de Zaragoza ya ha recibido el alta. Lo hizo el pasado lunes, por lo que el Grupo de Homicidios decidió citarlo ayer en la Jefatura Superior de Policía para tomarle declaración y aclarar el intento de homicidio por el que fue detenido y enviado a prisión el argelino Riad Roumani, de 23 años.

Como reconocía el entorno de la víctima, su rápida recuperación resulta «milagrosa». Y el adjetivo no parece casual o exagerado a tenor del informe de alta de los médicos que lo asistieron en el hospital Miguel Servet, donde fue intervenido de urgencia y pasó 48 horas en la uci. Según los facultativos, el joven no solo presentaba una lesión en el pulmón izquierdo, como se supo desde el principio. Una vez en la mesa de operaciones, se comprobó que la cuchillada también le había afectado al ventrículo izquierdo del corazón.

No aceptaban su relación

Durante su declaración ante la Policía, asistido por el letrado Francisco Antoranz, el acuchillado aseguró que Riad Roumani le atacó con un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros, arma que todavía no ha sido posible localizar. La víctima dijo también que conocía a su agresor, con el que había tenido una buena relación hasta que empezó a salir con su actual novia, de origen ruso. Negó que existieran deudas o rencillas entre ellos y explicó que Raid  lo había ‘desterrado’ del Gancho por separarse de ellos para vivir con esta chica.

Al parecer, agresor y víctima llegaron a España desde sus respectivos países siendo todavía menores. Aquello generó unos lazos que se habrían roto y que tras el intento de homicidio será difícil recuperar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión