sucesos

Monta una bronca en un juzgado de Zaragoza y la emite en directo con el móvil

El investigado insultó al juez y al personal que tramita su incapacidad laboral y acabó agrediendo
a policías y vigilantes, por lo que fue detenido.

La Policía Nacional continuará con las charlas dirigidas a la concienciación de jóvenes en los institutos.
Imagen de archivo de una persona grabando con su teléfono móvil.
Pixabay

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre de 37 años y origen rumano identificado como A. I. como responsable de un violento altercado en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, donde empezó insultando a la jueza y al personal del juzgado que tramita su incapacidad laboral para acabar agrediendo a varios agentes y guardias de seguridad. Según ha podido saber HERALDO, este individuo no se conformó con montar la bronca, sino que decidió convertirse en un improvisado ‘youtuber’ y emitirla en directo por las redes sociales. De ahí que se le abrieran diligencias penales por dos delitos: atentado y revelación de secretos.

Los hechos se produjeron sobre las 12.00 del pasado 24 de junio, cuando A. I. se presentó en el Juzgado de lo Social número 5 –ubicado en el edificio Vidal de Canellas– y empezó a descalificar a la jueza y al letrado de la administración de justicia –antiguo secretario judicial–, a los que parece que llegó a llamar corruptos. Dada la actitud hostil de esta persona, los funcionarios se vieron obligados a solicitar apoyo policial. Pero ni siquiera la llegada de los agentes hizo que el alborotador depusiera su actitud desafiante. Al pedirle que dejara de grabar con el teléfono móvil, A. I. dijo que lo que hacía era emitir en ‘streaming’ el altercado.

Los policías le pidieron que abandonara el edificio, pero se negó, por lo que le informaron que iba a ser propuesto para una sanción penal. Pero no acabó allí el jaleo, ya que el investigado se trasladó después al edificio Fueros de Aragón, donde se ubican los juzgados de la jurisdicción penal. Y allí volvió a montar otra bronca con los vigilantes del control de acceso, donde volvió a usar el móvil para hacer un directo.

Los responsable de seguridad trataron de que apagara el móvil, momento en que A. I. soltó un manotazó que alcanzó a uno de ellos. Se produjo entonces la intervención de varios policías nacionales, que también sufrieron arañazos. Finalmente, el hombre acabó detenido y trasladado a comisaría. Tras comparecer el martes en el juzgado de guardia, quedó libre a la espera de juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión