sucesos

Da una paliza y apedrea a un taxista en Zaragoza tras discutir por un aparcamiento

La agresión se produjo el día de Año Nuevo y la víctima fue trasladada en un coche patrulla al hospital Clínico.

Exterior de las urgencias del Clínico de Zaragoza
Exterior de las urgencias del Clínico de Zaragoza
Francisco Jiménez

La Policía Nacional  busca a un joven de unos 25 años y origen magrebí por apedrear  y propinar una paliza a un taxista de 54 años en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. Según reflejó la víctima en la denuncia, la agresión se produjo sobre las 23.00 del pasado 1 de enero tras una acalorada discusión por un aparcamiento en una zona de carga y descarga.

El taxista recibió golpes por todo el cuerpo, ya que su atacante le fue dando puñetazos y patadas desde la calle de Escuelas Pías hasta la de Duquesa de Villahermosa. Según este, en un momento dado, el joven le tiró también alguna piedra. Por la forma en que le agredía, la víctima está convencida de que su atacante tenía conocimientos en artes marciales. Es más, asegura que apenas tuvo posibilidad de defenderse.

Mientras pegaba la paliza al taxista, el joven también lo amenazo de muerte, razón por la que el primero dice que llegó a temer por su vida. Cuando llegó la Policía, el agredido se encontraba bastante dolorido, por lo que los agentes decidieron trasladarlo en el coche patrulla hasta el hospital Clínico Lozano Blesa, que se encuentra muy cerca del lugar de los hechos.

Pese a la gran cantidad de golpes encajados, parece que el agredido no llegó a perder en ningún momento la consciencia, por lo que pudo explicar a los funcionarios del 091 que su atacante era un varón alto y delgado que vestía ropa de repartidor.

Tras ser reconocido en urgencias, los médicos comprobaron que la víctima presentaba policontusiones. Durante la exploración craneal, observaron que presentaba una inflamación con hematoma y equimosis a nivel de la región parietal derecha de unos cinco centímetros. En cualquier caso, como se encontraba estable, los médicos le dieron el alta.

Al margen de por las lesiones, la víctima reclama unos 2.000 euros por los daños materiales sufridos, ya que el agresor le rompió las gafas graduadas que llevaba puestas y el retrovisor izquierdo de su vehículo. Su abogado, Marco Antonio Navarro, imputa al investigado delitos de lesiones, daños y amenazas.

Múltiples agresiones

«Las agresiones se producen sobre todo durante los fines de semana y por las noches. La mayoría son a altas horas de la madrugada. A partir de las 4.00, de las diez carreras que puedes llegar a hacer, tres o cuatro son conflictivas», señalaba hace unas semanas el presidente de la Asociación Provincial Auto-taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, denunciando la excesiva violencia que sufre desde hace algún tiempo el sector del taxi. «El cabreo que tenemos como profesionales es importante. Estoy convencido de que todo esto es a raíz de la pandemia: no sé qué le ha pasado a según que gente, pero creo que se ha perdido la falta de respeto, la educación...», resaltaba a raíz de otras dos recientes agresiones que acabaron con dos compañeros de baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión