sucesos

Tres extraños robos precedieron al 'alunizaje' en el súper de Fuentes esa misma madrugada

La Guardia Civil de Zaragoza halla calcinado en un olivar el todoterreno robado con el que parece que reventaron la persiana metálica del establecimiento de la cadena Alcampo. 

Estado en el que se encontró el todoterreno en un olivar.
Estado en el que se encontró el todoterreno en un olivar.
HA

La Guardia Civil sigue intentando aclarar el reguero de delitos registrado la madrugada del pasado martes en Fuentes de Ebro, donde terminaron perpetrando un ‘alunizaje’ en un supermercado de la cadena Alcampo. A falta de conocer el resultado de las pesquisas, parece que los ladrones reventaron la persiana metálica del establecimiento utilizando un todoterreno Nissan Terrano que habían sustraído poco antes en una nave agrícola ubicada a las afueras del municipio. Como ha podido saber HERALDO, dicho vehículo fue hallado horas después completamente calcinado en un olivar. Nada se sabe por ahora de los delincuentes, que podrían ser también los autores de otros dos robos registrados esa misma noche.

La Comandancia de Zaragoza solo confirmó el pasado día 21 la interposición de una denuncia por el robo de un vehículo en Fuentes de Ebro, pero ni siquiera pudo asegurar que fuera el usado en el alunizaje del supermercado Alcampo. Cuando llegaron a la tienda, los empleados se encontraron las puertas de cristal rotas y muchas estanterías tiradas por el suelo. Sin embargo, al margen de los daños causados, los asaltantes no se llevaron nada de valor.

Y lo cierto es que nada de lo sucedido esa madrugada encajaría a priori con los patrones de la delincuencia tradicional. Por ejemplo, según explicaba ayer a este diario el dueño del todoterreno sustraído, los ladrones no se marcharon por el camino sino «campo a través, pasando con el vehículo por encima de varios ribazos de gran altura». Y lo sabe porque todavía son visibles las marcas que dejaron los neumáticos en el barro. De hecho, todavía le parece increíble que no volcaran o se quedaran atascados.

«Nos enteramos de que habían entrado en la nave y sustraído uno de los vehículos a primera hora de la mañana. Cuando supe lo que había ocurrido en el supermercado temí que hubieran utilizado nuestro todoterreno», explicaba la víctima del robo. Del posterior hallazgo de su vehículo en un campo cercano, completamente calcinado, supo por un conocido. «Nos avisó un vecino que pasaba por allí con el tractor y lo pudo ver, porque estaba algo escondido», reconocía. El temor a que los ladrones volvieran le impidió pegar ojo esa noche.

Las huellas de los neumáticos del todorreno robado muestran cómo los ladrones huyeron campo a través.
Las huellas de los neumáticos del todorreno robado muestran cómo los ladrones huyeron campo a través.
Camino Ivars

Cruzaron las vías con una carretilla

Tampoco encajaría demasiado con el clásico ‘modus operandi’ de un robo lo sucedido esa misma madrugada en otra nave de Fuentes de Ebro, donde los ladrones usaron un tractor para abrir un butrón en la fachada. Una vez dentro, lograron llevarse un carretilla elevadora con la que circularon por un camino hasta llegar a un paso subterráneo que hay bajo la línea del ferrocarril. Al ver que no cabían, decidieron cruzar por encima de las vías, perdiendo la máquina el motor.

Puede que este fuera su plan original para asaltar el supermercado y que al fallarles optaran por robar el todoterreno. Pero las pesquisas corresponden a la Guardia Civil, que también investiga la entrada en una tercera nave del municipio. Estos hechos sumados a los robos que se vienen registrando desde hace algún tiempo tienen preocupados a los vecinos, que se plantean incluso organizar patrullas con voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión