Evacuan parte de un bloque de viviendas en Calatayud por el incendio de una cocina

Tres afectados han sido trasladados al Hospital Ernest Lluch para someterse a pruebas, una mujer por inhalación de humo.

Incendio en una vivienda en Calatayud
Incendio en una vivienda en Calatayud
Bomberos DPZ

Parte de un bloque de viviendas ha tenido que ser evacuado este viernes por la mañana en la calle Santa María, en pleno casco histórico de Calatayud, por el incendio en una cocina. No se han tenido que lamentar daños personales. En el aviso, notificado cerca de las dos de la tarde a través del 112, han participado efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza que han tenido que sacar de sus hogares a cinco personas, todas ellas o de edad avanzada o con movilidad reducida.

Otros vecinos han podido salir al exterior por su propio pie y otros han quedado confinados en sus viviendas al no verse afectados. Hasta la zona se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, ambulancias del 061 -una de ellas UVI- y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud. La agrupación ha prestado oxígeno a una señora de más de 80 años que había inhalado humo.

Tanto ella como su marido y su hijo en silla de ruedas han sido trasladados al hospital Ernest Lluch de Calatayud para someterse a pruebas médicas, aunque el pronóstico no revestía gravedad. Según explican fuentes presentes en el operativo, la cocina ha quedado totalmente quemada, por lo que los bomberos de la DPZ han tenido que sofocar el fuego, así como acometer la ventilación del inmueble.

Hace poco más de una semana, el lunes 11 de diciembre, también hubo un incendio en una cocina en Paracuellos de Jiloca. El incidente también se produjo sobre las dos de la tarde y hubo un afectado que pudo salir por sus medios, aunque también fue llevado al hospital. La vivienda se vio afectada, teniendo que desescombrar algunas paredes.

A principios de mes, desde los bomberos de la DPZ se incidía en la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de chimeneas, estufas y otros equipos para combatir el frío, así como en la importancia de hacer un uso correcto de los mismos, puesto que se eleva el riesgo de que se origine un incendio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión