Cazado el grafitero que estampó su 'firma' en el Banco de España y en otros 300 edificios y puntos de Zaragoza

La Policía Local llevaba tres meses tras él y lo sorprendió esta semana pintando otro inmueble de madrugada.

Una de las pintadas del grafitero en Zaragoza
Una de las pintadas del grafitero en Zaragoza
H. A.

La Policía Local de Zaragoza ha conseguido cazar 'in fraganti' a un grafitero al que seguía los pasos desde el pasado mes de septiembre, cuando empezaron a multiplicarse las pintadas con su 'firma' en edificios emblemáticos como el Banco de España, pero también en numerosos bloques de viviendas y elementos de mobiliario urbano de la capital aragonesa. Los importantes daños causados por los alrededor de 300 grafitis efectuados por esta persona obligaron a montar un dispositivo especial de vigilancia. Y, gracias a él, una patrulla logró sorprender finalmente al 'artista' el pasado lunes, 18 de diciembre, cuando pintaba el lateral de uninmueble situado a la altura del número 125 de la avenida de Cesáreo Alierta.

Según ha podido saber HERALDO, el grafitero, de 20 años y con domicilio en Zaragoza, fue identificado con las iniciales S. S. G., aunque sus obras llevan siempre la firma de 'PIT'. Cuando fue interceptado por la Policía Locals de madrugada, este portaba varios rotuladores, un rodillo de pintor y 15 litros de pintura verde. Casualmente, el color que acostumbra a utilizar en sus grafitis. El joven no estaba solo, ya que lo acompañaba otro grafitero que firma como 'Nano'. Este último, identificado como F. H. G., tiene 34 años.

Como ambos 'artistas' fueron perfectamente identificados y están domiciliados en la ciudad no se procedió a su detención, pero ya se ha dado cuenta de la intervencion policial tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como a la Policía Nacional, que será quien tramite el atestado por un delito de daños. El Consistorio todavía no ha hecho una valoración del coste que ha acarreado la limpieza de sus edificios y del mobiliario urbano. Por otra parte, habrá que hacer también un ofrecimiento de acciones al resto de perjudicados conocidos para que puedar reclamar también por los daños sufridos.

Para poder dar con S. S.G, la Policía Local ha invertido casi tres meses de trabajo. En el dispositivo han colaborados distintas unidades, ya que, aunque el grafitero suele actuar de noche, se han hecho numerosas vigilancias e inspeccione de día comprobar en qué lugares estaban apareciendo las nuevas pintadas y lograr así estrechar el cerco sobre este joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión