Sánchez Quero: "Mientras yo sea presidente, la DPZ no entrará en la sociedad de la nueva Romareda"

El máximo responsable de la Diputación Provincial mantiene sus dudas sobre la operación y critica que el nuevo estadio vaya a financiarse con cargo a los impuestos de todos los aragoneses.

El secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.
El secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha asegurado este martes que mientras él siga al frente de la institución, la DPZ no entrará en la sociedad mercantil que permitirá construir la nueva Romareda, integrada por el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza.

Según ha dicho, todavía no disponen de ninguna documentación que avale la operación. “No sabemos si el estadio va a costar 140, 200 o 300 millones de euros. Y con el exiguo presupuesto de la Diputación, con 199 millones para atender a 292 municipios, no tenemos capacidad para entrar en esa sociedad”, ha remarcado el también líder del PSOE-Zaragoza. 

En esta línea, ha recordado que la DPZ ha firmado un convenio de cuatro millones con el Ayuntamiento para obras en barrios rurales, y que al Real Zaragoza ya le da un millón para cuestiones de “mantenimiento”. “Además, tenemos que atender las carreteras, los caminos y el servicio de Bomberos”, ha expuesto.

Pese a que el Consistorio mantiene la puerta abierta a una futura incorporación de la DPZ y de entidades privadas como Ibercaja, Sánchez Quero asegura haber dejado clara su postura “por activa y por pasiva”. “Quedó claro cuando votamos en contra de la moción que presentó el Partido Popular”, ha aseverado, antes de mostrar sus dudas sobre la fórmula escogida para sacar adelante el estadio. “Tampoco tenemos claro que la sociedad se vaya a constituir. Me da la impresión de que van a tener más problemas de los que parece. Constituir una sociedad mixta es muy complejo”, ha opinado.

El actual líder de la DPZ no descarta que a futuro, el siguiente presidente o presidenta pueda tomar otra decisión, pero mientras él esté al frente de la institución y tengan que seguir prestando estos servicios a los municipios de la provincia no habrá vuelta de hoja. Sí ha querido lamentar que el futuro campo, que será explotado durante 75 años por el Real Zaragoza, vaya a costar dinero “a los zaragozanos y todos los aragoneses” cuando inicialmente se dijo que “no iba a costar ni un euro”.

Sus palabras no han tardado en encontrar respuesta en el PP. El popular Pablo Blanquet ha recalcado que el proyecto de la nueva Romareda "va a salir sin Sánchez Quero" y que lo que le molesta es "que no lo haya liderado el PSOE".

"Su falta de gestión y su sectarismo le ha llevado única y exclusivamente a poner trabas", ha criticado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión