Atades pide en el Mercado Central un lleno total en la Gala del Club Inclucina

La alcaldesa de Zaragoza y los cocineros, padrinos y patrocinadores han animado a asistir el 11 de diciembre al Teatro de las Esquinas.

Presentación de la gala Inclucina, en el Mercado Central de Zaragoza.
Presentación de la gala Inclucina, en el Mercado Central de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Mercado Central ha recibido este viernes por la mañana a los alumnos del colegio de educación especial Atades-San Martín de Porres que participan en los talleres del Club Inclucina. De alguna forma, ha sido el pistoletazo de salida para hacer un llamamiento a los zaragozanos a que participen en la VIII Gala del Club Inclucina que se va a celebrar el próximo lunes 11 de diciembre en el Teatro de las Esquinas.

Los chefs de Atades han estado acompañados de los cocineros, padrinos y patrocinadores solidarios que participan en esta edición, entre ellos la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín.

Las dos han expresado su deseo de que el Teatro de las Esquinas se llene el 11 de diciembre. La alcaldesa ha destacado que “esta iniciativa supone un orgullo para la ciudad, para que a través de la cocina estas personas con capacidades diferentes puedan crecer y sentirse realizadas”. A su lado, presidente de Atades, Antonio Rodríguez, ha hecho hincapié en “la importancia que tiene su integración en un entorno laboral a través de los talleres especiales de empleo y de las empresas”.

La alcaldesa Natalia Chueca ha acudido a la presentación de la gala Inclucina.
La alcaldesa Natalia Chueca ha acudido a la presentación de la gala Inclucina.
Guillermo Mestre

Pero, sin duda, los verdaderos protagonistas han sido los alumnos de los talleres del Club Inclucina y sus profesores. Diana Roitegui, jefa de cocina de Quema, ha disfrutado con ellos cocinando todas las semanas durante dos meses. “He notado una evolución increíble -comenta-, el año pasado fue algo más progresivo, pero en esta edición han dado un salto de calidad muy importante”.

A su lado, Cristian Palacio, del restaurante Gente Rara, estaba encantado de la receta que han trabajado. “Es un mochi que estos magníficos chefs han moldeado como si fuera plastilina demostrando que tienen una gran coordinación manual”. Los dos consideran que hay alumnos que tienen “muy buenas aptitudes y que podrían incorporarse a la cocina de un restaurante”. En este sentido, Cristian ha reclamado “el apoyo de las administraciones públicas para que nos den facilidades a la hora de contratarlos”.

En una charla distendida, los cocineros Ramsés González y Rubén Martín compartían impresiones con uno de los alumnos, Julián Urbano, que tuvo el privilegio de cocinar junto a Elena Arzak en octubre en su restaurante de San Sebastián. “Tengo muchas ganas de que llegue el día 11 para volver a verla y preparar la receta en la gala”. Ese mismo sentimiento es el que han expresado sus compañeros Sergio Bartolomé, Camila Bedoya, Kevin Díaz, Jenny Monteiro, Carmen Salvador, Paula Sanz y Nacho Madrazo.

En la cita en el Mercado Central también han estado presentes, como padrinos, la presidenta de la asociación de Detallistas, Esther Pérez; José Miguel Merino, de la Fundación Cook&Chef Institute y el director de marketing de Idrias, Manuel García.

Además, han acudido representantes de los medios de comunicación como amigos de Atades y de la Gala Inclucina. En concreto, de HERALDO DE ARAGÓN, Aragón Televisión y el Diario del AltoAragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión