sucesos

Detenido por la violación grupal denunciada por una mujer en Zaragoza

El hombre dice que conocía de vista a la denunciante, pero niega que haya hablado alguna vez con ella y mucho menos que la agrediera sexualmente. 

Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Oliver Duch

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a Petre P., de 48 años, por su presunta participación en la violación grupal denunciada por una mujer de origen brasileño. Según esta, los hechos se produjeron el 7 de septiembre en Zaragoza, aunque no fue hasta principios de noviembre cuando ella acudió a comisaría a dar cuenta de los mismos.

La denunciante contó que aquella noche salió de fiesta con unas amigas y acabó, no sabe bien cómo,  en «una habitación oscura». Según la mujer, se despertó al notar un dolor en la vagina y comprobó que tenía un hombre encima. Sin embargo, posteriormente, aseguró que fueron tres rumanos quienes la violaron.

Al exhibirle fotos de varios hombres con características físicas similares a las que ella facilitó, la mujer identificó sin ningún género de dudas a Petre P., por lo que fue citado para tomarle declaración en sede policial por estos hechos. El hombre reconoció que conocía de vista a la denunciante, pero negó haber hablado alguna vez o con ella y mucho menos haberla agredido sexualmente.

Según consta en el atestado, el propio investigado se personó a principios de este mes en una comisaría de la capital aragonesa para denunciar a la presunta víctima por falsa denuncia. Y lo hizo porque, al visitar un bar de Torrero que frecuenta, la dueña le comentó que días antes había estado allí  la Policía preguntando por él por su supuesta participación en una violación grupal.

El sospechoso pasó a disposición judicial el pasado martes, día 21 noviembre. Tras declarar ante la jueza de guardia, asistido por los letrados Carmen Sánchez y Luis Marcén, este quedó en libertad. Eso sí, como medida preventiva, la magistrada dictó una orden de alejamiento que le impide acercarse o entrar en contacto con la mujer que denunció la agresión sexual. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión