Viento en Zaragoza: a cuántos kilómetros por hora llegaremos esta semana

El cierzo ha vuelto a la capital aragonesa con rachas fuertes. ¿Hasta cuando soplará con fuerza?

Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento en Zaragoza
José Miguel Marco

Zaragoza es la ciudad del viento, o así la consideran muchos de sus habitantes y visitantes. La capital aragonesa es hogar de gente amable y también del cierzo, el viento del noroeste que azota la ciudad en invierno y verano. Tras un otoño húmedo, poco ventoso y con temperaturas muy agradables, la nieve ha llegado al Pirineo y el aire ha regresado a Zaragoza con rachas que llegaron a ser muy fuertes en algunas zonas de la ciudad este martes. ¿Hasta cuando soplará con fuerza?

El "pasillo de vientos" que pronosticaba la Aemet llegó por fin a la capital aragonesa, levantando hojas y obligando a sus vecinos a sacar el abrigo del armario. Durante toda la semana, el frío se instalará en la península y aunque parece que el viento afloja, todavía tendremos fuertes rachas de cierzo en los próximos días que llegarán a los 80 kilómetros por hora, especialmente en la tarde de este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

El pronóstico del tiempo avanza que a lo largo de todo este miércoles 22 de noviembre, el viento del noroeste será el protagonista en Zaragoza, especialmente a mediodía, entre las 13.00 y las 15.00, cuando podrá ser más fuerte con una velocidad de 50 km/h y con rachas que podrían rozar los 80 kilómetros por hora. A partir de las 18.00 su fuerza disminuirá y la alerta por fuerte viento se desactivará.

En Aragón, también soplará el viento con fuerza en el Pirineo donde la Aemet ha activado la alerta naranja durante todo el miércoles porque hay hasta un 70% de probabilidad de aire fuerte de componente norte con rachas máximas de 100 km/h que afectará a cotas altas y posibilidad de ventisca por las nevadas. 

Hasta cuando soplará el cierzo en Zaragoza 

Este jueves y el viernes el cierzo seguirá presente en Zaragoza, pero con menos fuerza, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé vientos de 30 kilómetros por hora, mucho más suave que en días anteriores, aunque la Aemet no descarta que el viernes vuelva a soplar con fuerza por la tarde en el valle del Ebro.

Hacia el fin de semana, el viento amainará, según la previsión actual. El cierzo flojo seguirá presente y las máximas en Zaragoza alcanzarán los 16 grados el sábado y tres grados menos (13) el domingo. Las mínimas el domingo serán bajas y rozarán los 3 en la capital aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión