barrios

El fuerte viento derriba un árbol de grandes dimensiones frente al polideportivo de Casetas

Hace unos meses ya hubo que podar y retirar en la misma zona del paseo de la Constitución las palmeras afectadas por el picudo rojo. 

Cae un árbol a las puertas del polideportivo de Casetas.
Cae un árbol a las puertas del polideportivo de Casetas.
Guillermo Mestre

El fuerte cierzo que desde la noche del martes azota Zaragoza y sus alrededores está obligando a los Bomberos a emplearse a fondo debido a la caída de árboles. En Casetas los responsables del centro deportivo municipal se han llevado un buen susto, después de que se desplomara un árbol de grandes dimensiones a las puertas de sus instalaciones. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, a pesar de que el ejemplar, de más de diez metros de altura, ha caído justo sobre el camino de entrada al polideportivo, donde también hay algún banco que, por las tempranas horas, no estaba ocupado. La zona ha quedado acordonada a la espera de que pueda trocearse el tronco e ir retirando las voluminosas ramas poco a poco.

Se da la circunstancia de que hace pocos meses hubo que llevar a cabo una poda traumática de las palmeras que acompañan esta zona verde para hacer frente a la amenaza del picudo rojo, que ya ha destrozado numerosas palmeras en Zaragoza, entre otras, las de la fuente de Neptuno del parque Grande. Las puertas del polideportivo de Casetas, en el paseo de la Constitución, quedan así consagradas al asfalto y el hormigón, dado que la vida vegetal parece tener poca fortuna en la zona... El polideportivo, que suele estar muy concurrido los fines de semana, se encuentra a pocos metros de distancia del pabellón de Festejos, tan esencial en las Fiestas de la Rosa de la localidad y en donde el próximo mes de enero se presentará Kiko Rivera. 

El árbol vencido y las palmeras podadas recientemente, al fondo.
El árbol vencido y las palmeras podadas recientemente, al fondo.
Guillermo Mestre

En las últimas horas los Bomberos han tenido que atender actuaciones por caídas de ramas en diversos puntos de la ciudad como la avenida de Goya o el parque de Pignatelli. Según las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes se registraron rachas de hasta 67 km/h en la estación medidora del aeropuerto. 

Durante toda la semana, el frío se instalará en la península y aunque parece que el viento afloja, todavía tendremos fuertes rachas de cierzo en los próximos días que llegarán a los 80 kilómetros por hora, especialmente en la tarde de este miércoles, según la Aemet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión