¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza? ¿Cuándo llega la próxima borrasca?

Durante el veranillo de San Martín se produce un aumento de temperaturas respecto a las propias de esta época del año, ¿qué ocurrirá este fin de semana en la capital aragonesa?

¿Se esperan lluvias este fin de semana en Zaragoza durante el veranillo de San Martín?
¿Se esperan lluvias este fin de semana en Zaragoza durante el veranillo de San Martín?
Francisco Jiménez

A mediados de noviembre se produce el conocido como 'veranillo de San Martín'. Este breve período de apenas días de duración trae temperaturas algo más elevadas a las habituales del otoño, coincidiendo con la festividad de San Martín, el 11 de noviembre. Se trata de un episodio atmosférico que nos da un pequeño respiro antes de la llegada oficial del frío invernal. Este fin de semana se espera un cambio leve en el tiempo, ya que dejamos atrás el frente que descargó lluvias en Aragón el pasado jueves.

Previsión del tiempo en Zaragoza este fin de semana

En Zaragoza, tal y como confirma Rafael Requena, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet), este fin de semana van a subir las temperaturas acorde al veranillo de San Martín. Al igual que va a suceder en el resto de la comunidad, no se espera viento, como mucho, alguna débil racha de viento de componente oeste o noroeste

Las temperaturas máximas serán de 22 grados el sábado, mientras que las mínimas será de 13. En cuanto a las precipitaciones, hay un 80% de probabilidad de lluvia el sábado entre las 00.00 y las 06.00. No obstante, será un tiempo estable y cálido para la época.

El domingo 12 y lunes 13, la Aemet prevé un alza de las temperaturas, con mínimas de 14 grados y máximas de 23. El popular veranillo de San Martín que, según el refrán, dura “tres días y fin”, dejará rastro en la capital aragonesa. 

Para conocer más detalles de la próxima semana habrá que esperar, aunque algunos expertos prevén algunas lluvias: la siguiente borrasca llegará a Zaragoza "el jueves que viene", ha asegurado Requena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión