Alerta roja por la borrasca Aline: ¿cuándo va a llover en Zaragoza este fin de semana?

La previsión del tiempo para el viernes, sábado y domingo, estará marcada por los chubascos, pero durante unas horas, la climatología dará una tregua.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón

Las lluvia s han regado toda España en los últimos días de la mano de la primera gran borrasca del otoño. Aline, inauguró este jueves "la espiral de borrascas" que preconizaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con fuertes chubascos en el Pirineo aragonés y mantiene a 33 provincias españolas y 15 comunidades en alerta. En Aragón, el aviso amarillo por fuertes vientos se mantendrá a lo largo de todo el viernes en el Pirineo, el sur de la provincia de Zaragoza y la provincia de Teruel. Pero las borrascas también han dejado imágenes muy bellas en Zaragoza con la aparición, de un bonito arcoíris, a primera hora.

El aviso es de nivel rojo en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco por las fuertes rachas de viento, la lluvia y las olas que podrían alcanzar los 9 metros.

Previsión del tiempo este viernes en Zaragoza

Las temperaturas de este viernes en Zaragoza oscilarán entre los 14 grados centígrados de mínima y 22 de máxima. El resto de Aragón seguirá bajo la influencia de Babet y Aline con gran inestabilidad y cielos nubosos. En la capital aragonesa, los chubascos continuarán a lo largo de todo el día, aunque con menos probabilidad conforme vaya avanzando la jornada. 

Las rachas fuertes de viento de hasta 40 kilómetros por hora de primera hora de la mañana se reducirán a partir de las 18.00, lo que dará una tregua para disfrutar de la primera noche del fin de semana. El viento seguirá siendo fuerte en las comarcas del Pirineo de Huesca, las montañas de la Ibérica zaragozana y las provincias turolenses.

El tiempo del sábado en Zaragoza

A partir del sábado las temperaturas irán descendiendo de forma generalizada con heladas débiles en el Pirineo. Las temperaturas en Zaragoza oscilarán entre los 9 de mínima y los 29 de máxima, dejando atrás el calor de semanas anteriores. El sol irá ganando terreno a las nubes a lo largo de toda la jornada y no se esperan chubascos en la capital aragonesa. 

¿Lloverá el día de la Carrera de la Mujer en Zaragoza ?

A lo largo del domingo 22 de octubre, el cielo se irá cubriendo en Zaragoza y las precipitaciones se acumularán en la segunda mitad de la jornada. La mañana será relativamente tranquila y las 13.000 corredoras de la Carrera de la Mujer podrán disputar la prueba sin miedo la lluvia. A las 10.00 las temperaturas rondarían los 13 grados, algo menos que el sábado, ya que las mínimas irán a la baja. Las máximas, a primera hora de la tarde, serán de 20º por la tarde. La Aemet avanza que la lluvia podría aparecer a partir del mediodía en Zaragoza y será más probable que los chubascos se extiendan a lo largo de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión