Llega la borrasca Aline: la lluvia por horas hoy en Zaragoza y la previsión del tiempo en Aragón

La Aemet alerta de la llegada de la borrasca Aline a la península, que este jueves dejará cielos cubiertos y lluvias generalizadas, así como rachas de viento en Aragón.

Las tormentas de lluvia y granizo serán protagonistas del día en Aragón
Las tormentas de lluvia y granizo serán protagonistas del día en Aragón
B.M.C.

Aunque la bajada de temperaturas todavía se resiste un poco, este jueves 19 de octubre se espera que la denominada borrasca Aline inaugure la "espiral de borrascas", según la Aemet. En principio, se prevé que sea una borrasca pequeña, pero profunda, y "originará un temporal de vientos intensos, lluvia y mala mar que afectará a buena parte de la Península". En el caso de Aragón, los cielos estarán cubiertos con nubes que nos van a dejar precipitaciones en toda la comunidad a lo largo del día.

El tiempo en Zaragoza para hoy, jueves 19 de octubre

Durante todo el día se esperan en Zaragoza precipitaciones durante las primeras horas del día con una temperatura máxima de 18 grados, hasta las 14.00, según la Agencia Estatal de Meteorología. Por la tarde, el cielo estará cubierto con lluvia y la temperatura máxima será de 22 grados a las 17.00, hora a partir de la cual comenzarán a bajar. Las mínimas previstas para hoy oscilarán entre los 17 grados por la mañana y por la noche, y la sensación térmica oscilará entre los 16 y 22 grados a lo largo del día.

La Aemet asegura que la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con lluvia hasta mediodía que se despejarán algo a lo largo de la tarde. A las 14.00 y las 19.00 tendremos el mayor volumen de precipitaciones, aunque no nos dejarán hasta última hora del día. Mientras que las rachas máximas de viento las alcanzaremos en las primeras horas de la tarde, entre las 16.00 y las 18.00.

Espiral de borrascas: el tiempo en el resto de Aragón

En el Pirineo, habrá precipitaciones persistentes que podrán ser localmente fuertes por la tarde; cuando también será probable en zonas del suroeste de Teruel. Además, habrá viento de componente sur, que irá de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

En Huesca, por la mañana se esperan chubascos que descargarán hasta cinco litros por metro cuadrado alrededor de las 10.00, que se debilitarán en la segunda mitad del día, aunque con alta probabilidad de tormentas. Las temperaturas máximas descenderán hasta los 17 grados a las 20.00, mientras que las mínimas oscilarán los 15.

El caso de Teruel será similar al del resto de la Aragón. Los cielos estarán cubiertos con lluvias, de mayor intensidad por la tarde. Las temperaturas máximas serán de 19 grados a primera hora de la tarde y las mínimas de 14 grados. Además, se esperan vientos del sur de carácter flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión