¿Qué día lloverá en Zaragoza? La Aemet avisa de la llegada de la borrasca 'Babet'

'Babet', la primera de las borrascas que cruzarán la Península esta semana, dejará lluvia, temperaturas suaves y fuertes rachas de viento en algunas zonas de Aragón.

Evolución de la borrasca Babet que llega a España
Evolución de la borrasca Babet que llega a España
Aemet

El servicio de meteorología británico 'MettOffice' ya ha puesto nombre a la primera borrasca que atravesará España desde este martes. 'Babet' llega acompañada de vientos del sur cálidos y cargados de humedad cuya consecuencia serán fuertes precipitaciones y rachas de viento. En Zaragoza y el resto de Aragón, las lluvias serán débiles, pero los cielos estarán cubiertos durante las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza en su previsión meteorológica que este martes, a pesar de los nubarrones, no serán necesarios los paraguas. 

El tiempo previsto para este martes en Zaragoza

Las nieblas matinales dejarán paso a las nubes a mediodía del martes 17 de octubre. A primera hora de la tarde, podría salir el sol y las temperaturas alcanzarán la máxima del día: 27 grados a las 17.00. Sin embargo, a partir de las 19.00 el cielo se volverá a cubrir y las precipitaciones podrían hacer acto de presencia a partir de la medianoche.

Previsión del tiempo para el miércoles en Zaragoza

Sin embargo, el miércoles 18 de octubre la probabilidad de lluvia es mayor. Según indica Aemet, desde las 2 de la madrugada hasta las 10.00, las nubes podrían dejar precipitaciones de carácter débil en Zaragoza, especialmente a primera hora de la mañana. 

La llegada de 'Babet' cubrirá los cielos, pero las temperaturas podrían subir hasta los 28 grados de máxima a las 16.00 de este miércoles. Las mínimas también serán altas y los termómetros no bajarán de 18 grados durante la madrugada.

Previsión del tiempo para el resto de la semana

El frente frío asociado a la borrasca Babet dejará rachas de viento fuerte que pueden ser intensas en el Pirineo donde podrían superarse los 80 kilómetros por hora en algunos puntos a lo largo de este martes y miércoles. 

A 'Babet', le seguirá un nuevo frente frío, muy activo, que entrará en España por el noroeste y recorrerá la Península de oeste a este, con precipitaciones intensas a partir del jueves y fuertes vientos del sur. 

El viernes podría ponerse fin al episodio de vientos intensos. Durante el fin de semana habría una tregua en cuanto a lluvias, un ambiente más fresco y otoñal, con temperaturas por debajo de 20 grados en muchas zonas del interior de la península e incluso alguna helada ya en zonas de montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión