Zaragoza
Suscríbete

Un 'río atmosférico' llega España y dejará lluvias abundantes en Zaragoza esta semana

Especialmente este lunes y martes, las lluvias serán abundantes en la capital aragonesa por la llegada de una sucesión de borrascas atlánticas.

El calor volverá a instalarse en la capital aragonesa.
Esta semana, la lluvia será habitual en la capital aragonesa.
HA

El calor extraordinario que ha afectado a toda España esta primera mitad de octubre, ha permitido que las Fiestas del Pilar de Zaragoza hayan batido récords de participación. Las calles se han convertido en ríos de gente dispuesta a no perderse ningún acto festivo, pero con la traca final de este domingo ha llegado el otoño. Este lunes, Zaragoza ha amanecido lluviosa y las precipitaciones se mantendrán a lo largo de toda la semana. Tal y como ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus redes sociales, la causa del cambio de tiempo es la llegada de un río atmosférico a España. Este fenómeno es una estrecha franja atmosférica cargada de vapor de agua, y que llega coordinado con una serie de borrascas atlánticas, que dejarán precipitaciones intensas esta semana. Según los meteorólogos, este episodio es habitual a final de otoño y principio de primavera.

Qué tiempo hará en Zaragoza los próximos días

En Zaragoza, los cielos estarán cubiertos los próximos días, según avanzan los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas máximas serán de 29 grados el martes y 28 el miércoles, algo más altas que en jornadas anteriores por el aumento de la nubosidad. Las mínimas también irán en ascenso y el miércoles podrían alcanzar los 18 grados. 

Los cielos estarán mayormente cubiertos en la capital aragonesa y las lluvias podrían ser especialmente intensas el jueves, con una probabilidad de precipitación del 90% a lo largo de todo el día.

La previsión de lluvia en Zaragoza para el fin de semana

A falta de cuatro días para que llegue el sábado, la incertidumbre es grande. Los modelos de la Aemet prevén que las nubes seguirán cubriendo el cielo en Zaragoza a lo largo del fin de semana, especialmente el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología prevé tiempo inestable con nubosidad abundante en toda la Península con mayores acumulaciones en la cornisa cantábrica. 

En el tercio este peninsular es poco probable que se produzcan precipitaciones, sin embargo, no se descartan en el archipiélago balear. El sábado 21 es probable que desciendan las temperaturas, pero a partir del domingo 22 iniciarán una tendencia a la recuperación de las mismas, aunque los aumentos serán en general ligeros. Predominarán vientos de componente oeste, esperándose más intensos en el norte de Galicia, área cantábrica, Ampurdán y bajo Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión