La preciosa imagen que ha dejado la borrasca Aline en Zaragoza este viernes

Tras las lluvias por la borrasca Aline, la capital aragonesa se ha despertado esta mañana de viernes con un espectacular arcoíris que ha dejado a muchos con la boca abierta.

Esta mañana el cielo zaragozano ha amanecido con un precioso arcoíris
Esta mañana el cielo zaragozano ha amanecido con un precioso arcoíris
H. A.

Con el comienzo de la "espiral de borrascas" que inauguró ayer la denominada Aline, según la Aemet, que trajo abundantes precipitaciones a Zaragoza, hoy el cielo zaragozano ha amanecido teñido de colores cuando salía el sol. Cerca de las 9.00, un arco multicolor ha aparecido por encima de nuestras cabezas y ha hecho que muchos sacaran sus móviles para capturar el fenómeno en estas primeras y lluviosas horas del día. El arcoíris es un suceso óptico que consiste en un auténtico espectáculo visual que se forma cuando las gotas de lluvia y los rayos de sol se combinan.

Con una amenaza de lluvia persistente hoy, Zaragoza va a tener que estar pendiente hoy del cielo tras las lluvias intensas de ayer jueves 19 de octubre. A primera hora de la mañana han caído las primeras gotas cuando salía el sol, que ha sorprendido a los ciudadanos con un precioso arcoíris y ha hecho que muchos no se hayan podido resistir a tomar fotografías del fenómeno. 

Hoy no se descartan tormentas, aunque, tal y como aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología, podremos ver el sol en más momentos del día, sobre todo en las horas centrales. Y, en principio, no se esperan más lluvias hasta las 18.00.

En la capital aragonesa hoy el termómetro oscilará entre los 14 grados de mínima y los 22 de máxima sobre las 16.00. La sensación térmica será la misma, a pesar de las rachas de viento, que alcanzarán los 64 kilómetros por hora a las 13.00, según la Aemet

Durante el sábado en Zaragoza habrá una tregua en cuanto a lluvias, con un ambiente más fresco y otoñal, con temperaturas máximas de 20 grados. El domingo será igual, pero igual toca sacar el paraguas por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión