"Se ha caído la palmera": la divertida narración viral de una vecina de Sevilla por el viento de la borrasca Aline

Un vídeo compartido en redes sociales muestra las consecuencias del temporal que azota España.

Antes y después de la palmera derribada por el viento en Sevilla
Antes y después de la palmera derribada por el viento en Sevilla
Redes sociales

Como si de una retransmisión deportiva se tratara, una vecina del barrio de Sevilla de Pino Montano narraba este jueves la caída de una palmera como consecuencia del fuerte viento que soplaba en la capital hispalense consecuencia de la borrasca Aline que azota estos días España.

"Se ha caído la palmera, señores", repite en varias ocasiones como si fuera una reportera radiofónica en un vídeo que subió a redes sociales y tardó pocos minutos en hacerse viral.

Un vídeo compartido en redes sociales muestra las consecuencias del temporal que azota España.

En las imágenes puede verse cómo el tronco de la palmera, ubicada en la calle Espartero, se va doblando hasta que finalmente se rompe y cae al suelo. Y lo hace cerca de un viandante que había pasado por debajo segundos antes y evita el golpe de milagro. 

El vídeo dura poco más de un minuto y en él, esta vecina va comentando todo las consecuencias del temporal que puede ver en ese momento en su calle. De hecho, ya predice lo que va a ocurrir al final: "A que se cae la palmera, a que se cae", avanza con marcado acento andaluz.

Por eso cuando finalmente el árbol se viene abajo, subraya: "Hala, se ha caído la palmera ya. Lo estaba viendo. Digo, ¿a que se cae la palmera? Y se ha caído ya la palmera. Se ha caído la palmera, señores, lo estaba diciendo, se ha caído la palmera, en directo. Ya no hay palmera, menos mal que se ha caído para acá y no para allá".

Su retransmisión ha generado divertidos comentarios en las redes sociales en las últimas horas. Entre ellos está el del periodista y presentador Jordi Évole, que no ha dudado en elogiar la valía de esta reportera improvisada. "Todos los informativos deberían buscarla. Y ficharla. Por su claridad, por ceñirse a los hechos, por su falta de miedo a la redundancia, por su ritmo televisivo, por mezclar el tono periodístico con lo mejor del speaker de una tómbola. Ha llegado una digna sucesora de 'Primero de todo cómo están los máquinas'. Disfruten", escribió en su perfil de X (antiguo Twitter).

La borrasca Aline ha causado numerosas incidencias por anegaciones y los efectos del viento.
EFE

El 112 coordinó este jueves -hasta las 23.00 -, más de 1.550 incidencias ocasionadas por el viento en toda Andalucía, sobre todo por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han informado de que durante toda la jornada, sobre todo en tramos puntuales como a las 18.00, se  registraron además numerosas incidencias por obstáculos en carreteras y calles debido a los efectos del viento, mientras que la lluvia también ocasionó medio centenar de incidencias por anegaciones parciales de bajos de vivienda, garajes y locales comerciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión