Los envíos de fotos y vídeos desde el móvil se duplicaron en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

El tráfico de datos aumentó un 30% respecto a las Fiestas del Pilar del año pasado y el día con más descargas y envíos desde el móvil fue el jueves 12 de octubre.

Todos los cortos tendrán que ser grabados con teléfono móvil.
Todos los cortos tendrán que ser grabados con teléfono móvil.
Pixabay

El uso del móvil durante las Fiestas del Pilar 2023 ha crecido de manera considerable respecto al mismo periodo del año anterior según los datos que ha registrado Movistar en la semana de festejos que acabamos de terminar.

Así, la empresa de telefonía ha detectado que “el día con más tráfico de datos fue el jueves 12 de octubre y el segundo día con más tráfico fue el sábado 14.”. En este sentido, “en la zona en torno a la basílica del Pilar, la red de Movistar registró un tráfico de datos en sentido Red Cliente -es decir descarga de contenidos como fotos o vídeos en el móvil-, un 30% superior al del año pasado en las mismas fechas”, explican desde Movistar. 

Del mismo modo, el tráfico contrario, “en sentido Cliente Red, es decir, la subida a redes sociales o envío de contenidos audiovisuales, también ha sido un 30% mayor que en 2022”, continua la empresa de telefonía.

Si hacemos la comparación respecto a la semana anterior a las fiestas, “el tráfico de datos Red Cliente creció un 64% y en sentido Cliente Red el incremento respecto a la semana previa fue aún mayor, hasta el 135%”, informa Movistar. Eso supone que “el envío de contenidos audiovisuales ha supuesto más del doble de lo habitual en esta zona céntrica de la ciudad”, añaden.

Con motivo de estas fiestas, además del refuerzo de la cobertura actual, Movistar ha instalado este año dos unidades móviles en el recinto ferial de Valdespartera “para garantizar un buen servicio tanto en las llamadas como en el uso de los datos. Ambas estarán desplegadas hasta el próximo lunes 23, ya que tanto las ferias como el circo siguen su actividad durante los siguientes días”, confirman.

Recuerdan igualmente que, en la actualidad, la ciudad de Zaragoza dispone de una creciente cobertura 4G y 5G+ de Movistar, “que se verá ampliada a lo largo de los próximos meses con instalaciones principalmente de la última tecnología 5G con el objetivo de ofrecer una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a numerosos dispositivos”, aseguran desde esta empresa de telefonía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión