Azcón: “El Mundial 2030 es un acicate para arrimar el hombro con la nueva Romareda”

El presidente de Aragón dice que Zaragoza “está a tiempo” de ser sede y es proclive a que haya “cuantos más actores, mejor”.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón.
Cortes de Aragón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha mostrado este miércoles su satisfacción tras conocer la decisión de la FIFA de designar a España, Portugal y Marruecos como sede del Mundial 2030. “Estoy convencido de que vamos a estar ahí, de que Aragón y Zaragoza van a ser una de las sedes”, ha dicho el jefe del Ejecutivo aragonés.

A su juicio, se trata de “magnífica noticia”, por lo que significa “para el mundo del deporte, el turismo y la proyección que da un evento de dimensiones globales”. “Lo que espero es que seamos todos conscientes de lo que nos jugamos y de que ahora tenemos que avanzar en la nueva fórmula para construir la Romareda”. En su opinión, lo ocurrido debe ser “un acicate para saber que ahora sí, entre todos, hay que arrimar el hombro y dejar de poner palos en la rueda”.

Azcón ha explicado que ya se ha contactado con la Real Federación Española de Fútbol “para ratificar que las sedes todavía no están elegidas y que en Zaragoza tenemos tiempo”. “Tenemos que seguir trabajando para conseguir construir un nuevo campo de fútbol que permita que Zaragoza y que Aragón también vayan a participar en ese Mundial”.

El presidente ha dicho que el proyecto de la nueva Romareda “lo va a liderar la alcaldesa de Zaragoza”. “Y la gran diferencia es que el Gobierno de Aragón va a estar apoyando a la alcaldesa. Lo que pasa es que somos conscientes de que este es un proyecto que trasciende lo que es la ciudad de Zaragoza y que nos afecta a todos los aragoneses. Vamos a trabajar duro para ser sede del Mundial en el año 2030”.

Para Azcón, “el éxito del proyecto pasa por incorporar a cuantos más actores, mejor”. Citó al Ayuntamiento y al club, aunque no se descarta que también puedan estar la Diputación de Zaragoza o alguna entidad financiera. “Cuantos más nos unamos a ese proyecto, estoy convencido de que saldrá mejor. Conseguiremos llegar más lejos si lo hacemos en equipo”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión