Sánchez Quero vuelve a cargar contra Chueca: "El PP debe admitir su negligencia con La Romareda"

Tras acordar una reunión con el Ayuntamiento, el presidente de la DPZ acusa a los populares de "jugar con la ilusión de los zaragozanos" y pide entrevistarse con Sanllehí.

El secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.
El secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.
José Miguel Marco

El lunes se supo que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, iban a mantener un encuentro para abordar una solución para La Romareda. Y este martes se ha confirmado que no va a ser sencillo un acuerdo. Sánchez Quero, que además es el secretario general del PSOE de Zaragoza, ha instado al PP “a reconocer su negligencia en el fracaso de La Romareda y pedir disculpas en lugar de ponerse de perfil”. “Siguen jugando con la ilusión de los zaragozanos”, ha dicho Sánchez Quero.

Tras estas declaraciones estaba el malestar por parte del dirigente socialista a propósito de las declaraciones de Natalia Chueca el día anterior, en las que confirmó que se estaba trabajando en una reunión para la próxima semana. La Diputación Provincial había pedido que no hubiera publicidad de ese encuentro, que finalmente la alcaldesa hizo público. La reunión llegaba además después de un crispado intercambio de cartas, en las que Sánchez Quero pidió la dimisión de Chueca y le instó a volver al sector privado “donde estaría más cómoda”, mientras que la regidora le tildó de “machista”.

Sánchez Quero ha declarado “estar dispuesto, por responsabilidad y respeto a la institución municipal a escuchar a la alcaldesa a ver qué quiere decir”, pero le ha instado “a reconocer su precipitación en la elaboración de los pliegos, sin pretender llegar a ningún tipo de acuerdo con la oposición, ante las prisas por llegar a las elecciones municipales sin haber hecho sus deberes en cuatro años”.

Por este motivo, Sánchez Quero ha exigido “una información veraz, clara y precisa” de lo sucedido, por lo que ha anunciado que va a solicitar una entrevista con el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí. Ha advertido además, que los propietarios del club “han esperado a anunciar su renuncia hasta la toma de posesión de Jorge Azcón como presidente del Gobierno de Aragón”. Ha recordado, en este sentido, el compromiso de la Diputación Provincial con el club, con rl que desde hace ocho años mantiene un patrocinio de un millón anuales.

Sánchez Quero ha apuntado que la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso de construcción de la nueva Romareda, que ha quedado desierto, “denota un estrepitoso fracaso” por parte de Azcón, Chueca y del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano. En su opinión, lo ocurrido “cercena la ilusión de los zaragozanos y pone serias dudas para poder ser sede del Mundial de Fútbol 2030”.

Ha apuntado que “16 días antes de las elecciones autonómicas y municipales” Azcón, Chueca y Serrano presentaron el proyecto con Sanllehí, aunque en realidad en aquel acto no hubo responsables públicos, sino que estuvo el arquitecto, César Azcárate. También ha destacado que en las elecciones de 2019 prometió en campaña un campo nuevo junto al entonces presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra.

Cambian las directivas, cambia el accionariado, pero lo que no cambian son las promesas incumplidas que probablemente en 2027 vuelvan a poner sobre la mesa por tercera vez”. Respecto a la participación de la Diputación Provincial en el proyecto del campo, Sánchez Quero ha querido dejar claro que “nadie se ha dirigido formalmente a esta institución hasta que la semana pasada la alcaldesa solicitó una entrevista”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión