El Real Zaragoza garantiza que aportará dinero para construir la nueva Romareda

El club todavía no ha concretado, en la reunión mantenida con la alcaldesa, cuál sería el grado de participación en la sociedad del estadio.

Víctor Serrano, Natalia Chueca, Raúl Sanllehí y Juan Forcén, este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Víctor Serrano, Natalia Chueca, Raúl Sanllehí y Juan Forcén, este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Dani Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mantenido este martes por la tarde un encuentro en el Ayuntamiento de Zaragoza con el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, y el consejero de la entidad, Juan Forcén, para abordar la construcción de la nueva Romareda y solicitar la participación del club. En el encuentro también ha participado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano.

Según han informado fuentes municipales, los representantes de la entidad deportiva han mostrado su voluntad de implicarse económicamente en la construcción del estadio y de hacer una realidad el anteproyecto elaborado por Idom y el arquitecto César Azcárate, aunque no han avanzado un posible porcentaje de participación.

No han ido mucho más lejos a la espera de que se concrete la fórmula jurídica y financiera que debe servir para salvar el proyecto después de que el Real Zaragoza decidiese no presentarse por la “inseguridad jurídica” que causó la judicialización de los pliegos después de un recurso presentado por Podemos en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

De momento, el Ayuntamiento, junto a la Gobierno de Aragón, está estudiando una fórmula societaria que permita sostener la contratación de las obras para cumplir los plazos del Mundial 2030, que pasan por iniciar la construcción del equipamiento deportivo en julio del próximo año.

Según el Ayuntamiento, está previsto que haya nuevas reuniones “una vez se concrete la implicación o no de otras instituciones y entidades durante la ronda de contactos que acaba de iniciar la alcaldesa tras la encomienda realizada por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza”. En este sentido es clave el encuentro que mantendrá la alcaldesa con el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, la próxima semana.

Además de la DPZ, está previsto que el Consistorio se dirija al Consejo Superior de Deportes para informar sobre la situación del proyecto y de la candidatura de la ciudad a participar en el Mundial de 2030. Además, Chueca quiere ofrecer a este organismo, dependiente del Gobierno central, la posibilidad de colaborar en el desarrollo del mismo durante los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión