Zaragoza aprueba la convocatoria de ayudas de 30.000 euros para protección animal

La medida busca promover campañas de adopción de gatos y perros; controlar la población del las colonias felinas o apoyar la labor de las asociaciones protectoras.

Traslado de gatos a las colonias felinas de El Guano, en Zaragoza
Imagen de una colonia felina en Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta semana las bases de la convocatoria de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro que presenten proyectos de bienestar y protección animal para el año 2023, por un importe total de 30.000 euros.

Con esta subvenciones del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza se busca promover campañas de adopción de gatos y perros; controlar la población del las colonias felinas o apoyar la labor de las asociaciones protectoras con animales abandonados o albergados en centros de acogida, así como concienciar a los ciudadanos contra el abandono y el maltrato animal.

Las asociaciones que aspiren a ellas deberán presentar proyectos de divulgación y sensibilización sobre la protección animal; atención directa de animales abandonados y maltratados o la adopción de animales del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) por parte de protectoras, entre otras iniciativas que redunden en el bienestar animal, han informado desde el Consistorio zaragozano.

Además, cada asociación podrá recibir una cantidad máxima de 5.000 euros por año. Esta línea de ayudas demuestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento de la capital aragonesa con todas las asociaciones de la ciudad que, de forma desinteresada y voluntaria realizan un extraordinario trabajo para proteger a los animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión