Natalia Chueca releva a Ruiz de Temiño como gerente de Zaragoza Vivienda

Ocupará la dirección general de Proyección Exterior y será sustituido por Lorena Reula.

El gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, en una imagen de archivo.
El gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, en una imagen de archivo.
Toni Galán

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha decidido relevar al gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, y nombrarlo nuevo director general de Grandes Proyectos y Proyección Exterior, un cargo de nueva creación adscrito al Área de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana que dirige Ángel Lorén. Su puesto en la sociedad municipal será ocupado por Lorena Reula.

La salida de José María Ruiz de Temiño en la sociedad Zaragoza Vivienda se produce después de una etapa de diversos conflictos con la plantilla de la entidad. De hecho, llegó a haber un proceso judicial contra él por parte de una trabajadora del que fue exonerado por los tribunales. 

ZEC acudió a la Fiscalía por un supuesto trato de favor a una empresa, Solitium, aunque también fue archivado. Pese a las críticas de la oposición, que pidieron reiteradamente su destitución, Ruiz de Temiño, el alcalde Jorge Azcón, que es quien lo fichó para el Ayuntamiento, siempre le expresó su apoyo y le mantuvo en el cargo.

Según fuentes municipales, Ruiz de Temiño estará al frente del impulso y coordinación transversal de aquellas actuaciones dirigidas a la promoción exterior de la ciudad de Zaragoza; la elaboración, coordinación, desarrollo y seguimiento de un plan estratégico para la promoción exterior de la ciudad; y de coordinar las relaciones de la ciudad de Zaragoza con otras ciudades.

Por su parte, Lorena Reula no es una desconocida en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, Reula ha desarrollado buena parte de su carrera como técnico municipal en la capital aragonesa y, en la actualidad, en Utebo. Ha trabajado en las áreas de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente.

Además, cuenta con una amplia experiencia en planificación, gestión y ejecución de obras, y en la elaboración de proyectos y dirección de equipos. También ha participado en proyectos de energías renovables, digitalización y regeneración urbana, así como en la formación y participación de líneas de subvención vinculadas a fondos europeos Next Generation.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión