Sucesos

Un joven acaba en el hospital tras ser víctima de un ataque con machetes en Zaragoza

La agresión se produjo en el recinto ferial de Las Fuentes, donde hoy se inician oficialmente las fiestas. La Policía ha detenido a dos jóvenes como presuntos agresores, uno de ellos, menor de edad. 

Imagen de archivo de otra asistencia sanitaria en el Parque de Torre Ramona, cerca del lugar donde se produjo la agresión de anoche.
Imagen de archivo de otra asistencia sanitaria en el Parque de Torre Ramona, cerca del lugar donde se produjo la agresión de anoche.
Oliver Duch

La Policía Nacional ha detenido este sábado de madrugada a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como responsables de la agresión con arma blanca sufrida por otro chaval de 18 años, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Los hechos se produjeron en la calle del doctor Iranzo, esquina con con Tomás Higuera, lugar donde se ubica el recinto ferial del barrio de Las Fuentes, que hoy inicia oficialmente sus fiestas.

La Policía Nacional ha confirmado que fue sobre las 0.30 cuando la central del 091 recibió una llamada de un vecino que alertaba de una pelea o agresión con machetes en la zona donde se han instalado las atracciones para las fiestas. Varias patrullas se trasladaron rápidamente hasta allí. Y al ver que había uno herido que presentaba varios cortes, solicitaron asistencia médica al 061.

Según fuentes oficiales, la víctima, de 18 años, de origen venezolano, presentaba heridas punzantes tanto en un brazo como en la espalda. Parece que estas no eran profundas y no revestían gravedad, pero el joven fue trasladado a urgencias del Servet para que lo examinaran y le suturaran los cortes.

Tras prestar una primera asistencia al herido, la Policía Nacional hizo una batida por el entorno del parque de Torre Ramona, situado justo al lado del recinto ferial, en busca de los agresores, que se habían dado a la fuga. Gracias a la descripción que de ellos dieron algunos testigos, los agentes no tardaron en localizarlos y detenerlos.

Al proceder a la identificación de los arrestados, los funcionarios comprobaron que uno de ellos, de origen guineano, no había cumplido la mayoría de edad. De ahí que ahora este tenga que ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El otro joven, de 18 años, es nacido en Perú pero tiene nacionalidad española. Tras tomarle declaración en comisaría, lo más probable es que este sábado sea traslado al juzgado de guardia.

La Policía Nacional investiga ahora lo ocurrido para aclarar la naturaleza de los hechos, ya que por el momento se desconoce si se trata de una pelea o un robo con violencia. Aunque los testigos vieron empuñar machetes, no se ha podido confirmar si fueron recuperadas estas armas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión