Continúa cortada al tráfico la calle Hernán Cortés tras el reventón de una tubería

El suministro de agua ha sido reestablecido esta tarde del sábado.

Reparan los destrozos tras el reventón en la Puerta del Carmen
Reparan los destrozos tras el reventón en la Puerta del Carmen
M. A. C.

El suministro de agua a los abonados de Hernán Cortés y del paseo de Pamplona que habían sufrido cortes con motivo del reventón de tubería acaecido el viernes se restablecido por completo está tarde.

Los trabajos de reparación de la tubería continuarán a lo largo de los próximos días, por lo que las afecciones a la movilidad seguirán vigentes y se irán modificando e informando conforme avancen las tareas, informan desde Ayuntamiento de Zaragoza

Según explicaron desde el Consistorio, se produjo por una combinación de factores: "acumulación de calor por altas temperaturas, la presión en tubería por la disminución del consumo en hogares durante el periodo estival, y que el agua que entra en el sistema desde el Canal Imperial o Yesa también lo hace a más grados de lo habitual por el episodio sostenido de calor de esta semana".

Durante la madrugada, los equipos de guardia de la Unidad de Guardallaves tuvieron que regresar al lugar por el movimiento de una de las tuberías afectadas. 

El tráfico en Hernán Cortés permanece cortado en ambos sentidos, en el tramo comprendido desde el número 10 hasta el paseo de Pamplona. El acceso al paseo Pamplona desde Hernán Cortés se realiza por las calles de Castelvi y Almagro. La Policía Local solicita evitar circular por la zona para facilitar las tareas de reparación y la movilidad.

Debido a las labores, se desvían las líneas 35, 38, 41 y N4. Las dos primeras por Goya, Gran Vía a Constitución y el 41 da la vuelta en el cruce con paseo Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión