Abascal saca pecho del acuerdo en Aragón: "Así se levantan diques contra las amenazas de Sánchez y sus cómplices"

El líder de Vox ha celebrado el pacto alcanzado con los 'populares' en la Comunidad. 

Fotos de la firma del acuerdo PP-Vox para gobernar en Aragón
Firma del acuerdo PP-Vox para gobernar en Aragón
Guillermo Mestre

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este viernes el acuerdo sellado con el Partido Popular para formar un Gobierno de coalición en Aragón y lo ha puesto como ejemplo de cómo se "levantan diques contra las amenazas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "y sus cómplices".

Abascal ha celebrado en su cuenta personal de Twitter el pacto alcanzado con los 'populares' en Aragón más de dos meses después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo por el que Vox ostentará dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia primera.

"Los acuerdos no se deben explicar en términos de vencedores y vencidos, sino como principios de colaboración y respeto mutuo", ha reivindicado Abascal poco después de que el líder de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, firmara el acto con la representante del PP, Ana Alós.

Con ello, ha sostenido que el programa de Vox estará "razonablemente incluido" en las políticas del futuro Gobierno de Aragón, "según el resultado electoral". El 28 de mayo, Vox se hizo con siete asientos en el Parlamento de Aragón, imprescindibles para que el PP llegara a la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

"Así se levantan diques contra las amenazas de Sánchez y sus cómplices", ha aseverado Abascal con el Gobierno de Murcia aún pendiente de su constitución debido al desacuerdo en la comunidad entre el PP y Vox, que exige entrar también en el Ejecutivo regional ante la negativa de los 'populares'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión