El tiempo en Zaragoza por horas: hasta 11 grados menos a partir de este jueves

Una masa de aire de frío y la entrada del cierzo dejará valores totalmente inusuales en época estival, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología.

El calor volverá a instalarse en la capital aragonesa.
El calor volverá a instalarse en la capital aragonesa.
HA

Las altas temperaturas que este miércoles superaron los 40 grados centígrados en Zaragoza darán un respiro inusual a partir de este jueves, cuando se espera una bajada generalizada, tanto de los valores máximos como de los mínimos, en toda España. Un descenso de hasta más de diez grados en el caso de la capital aragonesa, provocado por la llegada de una masa de aire polar que dejará los termómetros casi tiritando, teniendo en cuenta que estamos en la primera semana de agosto. Una buena noticia para los más calurosos que ya la madrugada de este jueves habrán podido conciliar bien el sueño, puesto que el descenso a partir de las 02.00 ha sido notable.

Por la mañana esa diferencia térmica todavía no se ha dejado notar mucho en comparación con la jornada de este miércoles. A las 09.00 los termómetros tan solo marcaban un grado menos que ayer, pero la entrada del cierzo ya dejaba un ambiente más moderado. Será precisamente el viento el encargado de mantener a raya unas temperaturas que, a partir de las 15.00, cuando se esperan las máximas del día -tan solo 28 grados- no continúen subiendo el resto de la tarde, como es habitual en los días de verano.

Prueba de ello es que este miércoles, 2 de agosto a las 19.00, los mercurios marcaban 37 grados. Este jueves, a la misma hora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tan solo 26º de máxima. Temperatura que continuará en descenso durante la noche: 

  • Temperatura a las 20.00 del jueves, 3 de agosto: 25 grados centígrados de máxima
  • Temperatura a las 21.00: 24 grados centígrados de máxima
  • Temperatura a las 22.00: 22 grados centígrados de máxima
  • Temperatura a las 23.00: 21 grados centígrados de máxima
  • Temperatura a las 00.00: 20 grados centígrados de máxima

Mínimas de 16 grados la madrugada de este viernes en Zaragoza

La madrugada de este viernes también será fresca en Zaragoza. Los más madrugadores tendrán que ponerse una chaqueta de entretiempo al salir a la calle, puesto que a las 06.00 los termómetros marcarán 16 grados, 17º a las 08.00 y 19 º a las 09.00

Valores totalmente inusuales para un día de pleno agosto en Zaragoza que continuarán suaves durante el viernes, para comenzar a recuperarse, de manera moderada este fin de semana. A partir del 7 de agosto, volverá el calor intenso

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión