Torrero contará antes de fin de año con 140 nuevos árboles

Esta inversión de 48.000 euros completará las plantaciones realizadas a lo largo de los últimos años.

En Zaragoza hay censadas 170.580 posiciones arboladas
En Zaragoza hay censadas 170.580 posiciones arboladas
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado un contrato de 48.000 euros para plantación de arbolado en el distrito de Torrero. En concreto, se plantarán un total de 140 árboles, de los que 93 se ubicarán en alcorques en acera y el resto en distintas zonas verdes del distrito.

Las calles que recibirán estos nuevos ejemplares son Ateca, Castillo de Loarre, Cuarte, Ejea de los Caballeros, Hogar Cristiano, Jenaro Checa, Luis Ginés Lalana, Mallén, Venecia, Faustino Casamayor, Alquézar y Magallón.

Antes de cada plantación se tendrán que realizar distintos trabajos previos, según cada caso. En unos 60 puntos se eliminará el cierre provisional del alcorque realizado hace unos meses. En más de 40 ubicaciones, además, habrá que eliminar el tocón y extraer las raíces viejas existentes. Los trabajos estarán completados a finales de año.

Esta primavera se completó el Plan Extraordinario de Plantación de Arbolado, que repuso más de 4.000 árboles repartidos por toda la ciudad. El distrito Sur, con 808 ejemplares, y el de Torrero, con 617, fueron los que más árboles nuevos recibieron.

Tal y como se anunció, tras este Plan Extraordinario los servicios técnicos de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes "están procediendo al estudio específico de distintas ubicaciones que no cumplían claramente los criterios de viabilidad" para acoger un nuevo ejemplar de arbolado, por cuestiones de infraestructuras, accesibilidad, seguridad vial, presencia de paradas de autobús, etcétera, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa. En Torrero, en concreto, se han recuperado los alcorques citados. 

En Zaragoza hay censadas 170.580 posiciones arboladas. La mayor parte están en el viario público, 124.042, y 46.538 en parques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión