Se incendia un autobús urbano en la estación Delicias de Zaragoza

Se trata de un autobús de la línea 34 que ha ardido al lado de la estación Delicias de Zaragoza.

Arde autobús urbano Delicias Zaragoza.
Arde autobús urbano Delicias Zaragoza.
@sattraaragon

Un autobús urbano se ha incendiado este lunes junto a la estación Delicias de Zaragoza. Se trata de un bus de 14 años de edad que prestaba servicio en la línea 34, el cual estaba estacionado en la parada que hay a la salida de la estación de trenes, según han informado Bomberos de Zaragoza. 

El vehículo estaba vacío y han sido los taxistas de la parada quienes han avisado al conductor de que salía humo del compartimento del motor. La actuación de Bomberos ha sido muy rápida y afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Según informa Avanza en una nota de prensa, el trabajador ha descendido con normalidad por sus propios medios y ha esperado a los bomberos, que ha actuado con gran rapidez. El vehículo, matriculado en 2009, había pasado la ITV en el mes de febrero y una limpieza de motor hace apenas un mes. El equipo de taller está trabajando para intensificar las revisiones de los autobuses y extremar las tareas de mantenimiento de la flota.

Los vecinos de la zona han compartido varias imágenes en las que se observa una gran humareda saliendo de la estación. Según se observa en las fotos, parece que el fuego habría comenzado en la parte trasera del vehículo.

Se trata de un bus de 14 años de edad que prestaba servicio en la línea 34, el cual estaba estacionado en la parada que hay a la salida de la estación de trenes

Cuarto bus incendiado en 2023

Con este suceso, ya son cuatro los autobuses urbanos que se han incendiado en lo que va de año.

Dos meses antes, en abril de este año, un autobús urbano de la línea 24 de Avanza se incendió en el barrio de San José de Zaragoza, sin que hubiera que lamentar heridos.

A finales de junio del 2023, un bus de la línea 22 ardió a la altura de Vía Hispanidad sin provocar daños personales, registrándose horas antes otro incendio en un vehículo aparcado en cocheras.

Ese mismo mes, Avanza admitía que los autobuses podían sufrir "problemas" por las altas temperaturas, aunque aseguraba que se trabaja "al máximo" para que las afecciones sean "las menos posibles".

La elevada edad de una parte de la flota, con buses que superan los 16 años, hace que ciertos contratiempos se repitan prácticamente cada año. Para José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa, muchas unidades están saliendo a la calle en un estado "lamentable", lo que hace que en caso de avería "no se completen las líneas y se vean empeoradas las frecuencias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión