Arden dos autobuses urbanos en las últimas horas en Zaragoza

El primero de ellos se encontraba estacionado en las instalaciones de Avanza mientras que el segundo estaba a punto de finalizar su ruta a la altura de Los Enlaces.

Incendio de un autobús urbano en Zaragoza
Incendio de un autobús urbano en Zaragoza
Oliver Duch

Un autobús urbano de la línea 22 de Avanza ha ardido a primera hora de este lunes en Vía Hispanidad, a la altura de la estación de servicio Los Enlaces. Los hechos han ocurrido poco antes de las 8.00 y, por el momento, se desconocen las causas que han originado el fuego. 

Según informan fuentes de la concesionaria de la red de autobuses urbanos de la capital aragonesa el vehículo, matriculado en 2010, únicamente estaba ocupado por un pasajero -además del conductor- y ambos, ilesos, han podido abandonarlo con total tranquilidad tras percatarse de la presencia de humo en la parte trasera

Al recibir el aviso, los servicios de emergencia han podido desplazarse de forma "muy rápida" hasta el lugar y su ágil intervención, junto con la del conductor -que no ha dudado en actuar con ayuda de un extintor- han impedido que el fuego avanzara al resto del autobús. 

Tal y como indican agentes del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, únicamente ha habido que lamentar daños materiales en el propio autobús. 

Las labores de limpieza de la zona ya han comenzado y se ha podido retomar la circulación con normalidad, que apenas se ha visto afectada. El vehículo, que pasó hace escasos días la ITV, será trasladado a cocheras con la asistencia de una grúa para que se proceda a la investigación que determinará las causas del fuego. 

Otro autobús ha ardido en cocheras durante la noche del pasado domingo

Según han comunicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, otro autobús ha ardido de manera espontánea poco antes de la medianoche del pasado domingo. Este data del año 2009.

El fuego se desató sobre las 23.30 en un vehículo que se encontraba estacionado desde el pasado viernes en las propias cocheras de Avanza. Al parecer, las llamas se iniciaron en la parte delantera del vehículo, algo que las fuentes consideran "poco habitual". 

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, fueron los propios empleados de la empresa quienes trataron de sofocar el fuego hasta que llegaron los servicios de emergencia que inspeccionaron el vehículo tras apagar las llamas para tratar de desvelar las causas del incendio, que todavía se investigan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión