Tres latinos se presentan armados con una pistola y machetes en un piso de Las Delicias

La Fiscalía acaba de solicitar penas que suman casi 20 años de prisión para los asaltantes, que causaron diferentes lesiones a uno de los inquilinos de la vivienda.

La Policía se incautó de cerca de dos kilos de marihuana, más de 7.700 euros, machetes, cuchillos y bates de beisbol, así como elementos de simbología de la banda de los Trinitarios
Imagen de archivo de machetes intervenido por la Policía Nacional
Policía Nacional

La medianoche del pasado 22 de marzo, un grupo de al menos cinco latinos se presentaron armados con un revolver y varios machetes en una vivienda del número 139 de la avenida de Madrid de Zaragoza. Llamaron al timbre y un joven de origen magrebí les abrió la puerta. Nada más hacerlo y sin mediar palabra, los asaltantes le encañonaron con la pistola y empezaron a lanzarle cuchilladas, causándole varias lesiones en la cabeza y distintas partes del cuerpo. La Policía Nacional no logró identificar a todos los agresores, pero sí a tres de ellos: se trata de Edward M. H., Luis Ángel M. V. y Richard Y. U., para los que ahora la Fiscalía acaba de pedir sendas penas de seis años y medio de prisión.

Todo apunta a que los investigados acudieron al domicilio de Las Delicias con el objetivo de robar droga, ya que la víctima, Abdelhak N., se dedicaba presuntamente al trapicheo o venta al menudeo. No en vano, la Policía Nacional lo detuvo meses más tarde con 15 kilos de hachís, alijo por el que permanece preso en el centro penitenciario de Zuera.

El Ministerio Público recuerda que la noche del asalto en el interior del piso okupa había dos personas. La víctima y otro hombre que al escuchar el alboroto salió enseguida de su habitación. Sin embargo, cuando se dirigía a ayudar a su amigo, varios de los latinos le colocaron sus cuchillos en el cuello y le impidieron avanzar. Se desconoce si los investigados encontraron lo que buscaban o simplemente querían saldar cuentas, el hecho es que, abandonaron enseguida el lugar de los hechos.

El compañero de piso, ileso

El compañero de piso de la víctima resultó ileso. Pero Abdelhak N. tuvo que ser asistido de una herida inciso contusa en el parietal derecho y otras dos en el primer metacarpiano de la mano derecha, una en la base y otra en la cara palmar. Estas dos últimas le afectaron a los tendones, lo que le obligó a pasar por el quirófano. De hecho, el lesionado pasó dos días hospitalizado y tardó 28 días en recuperarse.

Por este violento ataque, que llevó a los tres acusados a prisión provisional, la Fiscalía les imputa un delito de lesiones con objeto peligroso y otro de pertenencia a grupo criminal: por el primero solicita cuatro años de prisión y por el segundo, dos años más. Considera además la acusación pública que concurre la agravante de abuso de superioridad, dado el elevado número de personas que perpetraron la agresión.

En cuanto a la indemnización, el Ministerio Público solicita 2.450 euros por los días de curación y otros 3.175 por las secuelas que sufre la víctima, a la que representa la letrada Carmen Sánchez Herrero. A estas cantidades habría que sumar los 1.020 euros que reclama el Salud por la asistencia sanitaria que recibió el lesionado en el Hospital Clínico de Zaragoza. La Audiencia Provincial todavía no ha fijado la fecha del juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión