La acusada por el crimen de la avenida de Madrid declara que "nunca" empuñó el cuchillo

La presunta homicida declara que la víctima le puso el arma en el cuello, se defendió y ambos cayeron al suelo.

El crimen se cometió en una vivienda de la avenida de Madrid.
El crimen se cometió en una vivienda de la avenida de Madrid.
José Miguel Marco

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza tomó ayer declaración a Natalia Ch. como presunta responsable de la muerte de Silman Guiz, el joven de 28 años con el que mantenía una relación sentimental intermitente. El crimen se produjo el pasado 5 de febrero en un piso de la avenida de Madrid y fue la propia investigada quien llamó a la Policía.

El informe forense concluyó que el joven presentaba una cuchillada en el hemitórax izquierdo que atravesó el 5º y 6º arco costal y terminó alcanzando el corazón. La lesión fue mortal, pero el fallecimiento se produjo de forma lenta, puesto que el sangrado fue interno y no dejó de latir hasta que el saco pericárdico se llenó de sangre. Los médicos comprobaron que, aparte de la herida en el pecho.

La presunta homicida ha dado ya varias versiones de lo ocurrido: desde que Sliman se cayó y golpeó con un patinete en el pasillo, hasta que pudo clavarse el cuchillo voluntariamente, pasando porque pelearon, tuvieron un forcejeo y se hirió él solo de forma accidental. Según ha podido saber HERALDO, fue esta última la que ayer mantuvo ante el juez instructor, asistida por el letrado Juan Carlos Macarrón.

La joven aseguró que «nunca» llegó a empuñar el cuchillo, sino que fue la víctima quien se lo puso a ella en el cuello. Según esta, lo único que hizo fue tratar de defenderse,    pero ambos cayeron al suelo durante el forcejeo y su pareja se clavó el arma blanca.

La acusación particular, a cargo de Olga Oseira, no da ninguna credibilidad a esta versión y cree que la sospechosa atacó a Silman Guiz de forma premeditada.

La Policía sigue investigando las comunicaciones del móvil de la encausada y el juez tiene previsto tomar declaración a dos testigos la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión