zaragoza

Zaragoza rinde un homenaje a los voluntarios fallecidos en el último año

El cementerio de Torrero de Zaragoza ha acogido el acto en recuerdo de los 4 voluntarios de la ciudad que han fallecido este último año y se ha recordado a los 14 que lo hicieron en años anteriores.

Acto de homenaje a los voluntarios fallecidos el último año en Zaragoza.
Acto de homenaje a los voluntarios fallecidos el último año en Zaragoza.
Chus Marchador

Un año más en estas fechas, los voluntarios de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad han rendido homenaje a los cuatro voluntarios y voluntarias fallecidos en el último año en un acto que ha tenido lugar este sábado en el cementerio de Torrero de la capital aragonesa. 

Además de los amigos y allegados de los 4 voluntarios fallecidos recientemente, han asistido también familiares de otros 14 voluntarios que murieron en años anteriores.

La capilla de Yarza, en la entrada antigua del camposanto, ha servido de punto de encuentro para todos los participantes. Desde allí ha salido la comitiva con todos los asistentes y encabezada por dos voluntarios que portaban una ofrenda floral. Tras ellos, algunos representantes municipales como el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, la concejala de Educación y Mayores, Paloma Espinosa o la portavoz del PSOE en el consistorio, Lola Ranera, que también ha acudido a este homenaje.

Ofrenda floral en el acto de homenaje a los voluntarios de Zaragoza fallecidos en el último año.
Ofrenda floral en el acto de homenaje a los voluntarios de Zaragoza fallecidos en el último año.
Chus Marchador

Ya en la plaza del Voluntariado, ha dado comienzo el acto con los primeros discursos. “Quiero mostrar mi agradecimiento, respeto y admiración a toda la labor realizada por todos esos voluntarios que han sido un gran activo para hacer de nuestra ciudad un lugar más humano y más cercano”, ha dicho Mendoza. 

“Ellos han sido, como vosotros sois, la cara amable de la ciudad, colaborando en cualquiera de las acciones en la que se os pedía vuestra presencia, como la Cabalgata de Reyes, actividades deportivas, Ofrenda de Flores, Tragachicos, Parques con Corazón, Casa Amparo y colaboraciones más recientes como Acuario de Zaragoza, Basket Zaragoza y Museos+60”, ha añadido el consejero.

Cabe recordar que esta celebración se hizo por primera vez en 2013 en el primer aniversario del fallecimiento de Ana Aznar, trabajadora de la Oficina del Voluntariado y ,desde entonces, se ha celebrado en memoria de todos los voluntarios, a excepción del 2020 por impedimento de la pandemia.

Tras las palabras del consejero, los asistentes han depositados flores en la escultura de la Paloma, un ramo de claveles por cada uno de los voluntarios fallecidos durante el último año, mientras se recordaban sus nombres uno a uno.

El acto ha estado amenizado por la soprano Vanesa García y el pianista Óscar Carreras, docentes de las enseñanzas artísticas del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión