Los voluntarios de Zaragoza celebran su día con la actriz Luisa Gavasa como madrina

En el acto, celebrado en la sala Multiusos del Auditorio, se han entregado los premios 'Ponle cara al voluntario'.

Azcón, Zapater, Gavasa y Rodrigo, este miércoles en la gala de los voluntarios
Azcón, Zapater, Gavasa y Rodrigo, este miércoles en la gala de los voluntarios
Fabián Simón/Ayuntamiento

Los voluntarios de Zaragoza han celebrado este miércoles su día grande con su tradicional gala en la sala multiusos del Auditorio. Según las estadísticas del Ayuntamiento, actualmente hay 4.400 inscritos, siendo 2.188 los que continúan activos. 

La actriz Luisa Gavasa, ganadora de un Goya en 2017 por su papel en la película 'La novia', dirigida por la directora aragonesa Paula Ortiz, será este año su madrina, cogiendo el testigo del exfutbolista Alberto Zapater.

Al acto han asistido, entre otros, el alcalde en funciones, Jorge Azcón, la futura regidora, Natalia Chueca, y el titular de Participación, Javier Rodrigo. En él se entregaron los premios ‘Ponle cara al voluntario’, dedicado a las personas que han resaltado por su tiempo y dedicación a la ciudad.

En esta edición, los premiados han sido: Noel Giménez Franco, Sara Díaz Gonzalvo, Pablo Montesinos Lambistos, Isabel Martínez García, Evelia Hernández Hernández y Jesús Gasca González. También se ha reconocido a Ana Lidia de Castro, Abdelkader El-Araby, Amanda García, Agustín Robres y Pedro Bravo.

Desde el Consistorio han destacado el esfuerzo que se ha hecho durante todo el mandato para que el voluntariado de la ciudad siga creciendo. "En este contexto, se firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad para que los estudiantes puedan colaborar con la Oficina de Voluntariado de Zaragoza y se renovó el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad para acceder a fondos europeos y participar en programas de voluntariado de la Unión Europea. 

En esta misma línea, y en coordinación con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, se ha firmado otro convenio con el Instituto de Juventud de España para fomentar el voluntariado en otros países europeos como una experiencia vital para los jóvenes de la ciudad", remarcan desde Participación.

Además, durante el último año, se ha podido ver a los voluntarios con el un nuevo vestuario, que mantiene el color rojo identificativo de la ciudad e incorpora el azul en sustitución del gris. Con estos tonos, se ha diseñado el chaleco y la gorra de los coordinadores. Asimismo, se ha incorporado al vestuario un polo blanco de manga corta con el logo del Voluntariado, y se mantiene la bandolera roja que ya utilizaban

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión