Herido grave un vecino de Ibdes tras quedar atrapado entre su coche y una vivienda

El hombre, de 72 años, se encontraba descargando la compra cuando su vehículo ha empezado a moverse y al intentar pararlo ha sido aprisionado.

Calle Rúa, en Ibdes, donde han ocurrido los hechos.
Calle Rúa, en Ibdes, donde han ocurrido los hechos.
Google Maps

Un varón, de 72 años y vecino de Ibdes, ha resultado herido grave este jueves al sufrir un accidente con su coche dentro del casco urbano de la localidad. Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre ha detenido el vehículo para descargar la compra y, apuntan, no habría activado el freno de mano, por lo que el automóvil se ha ido desplazando y al intentar detenerlo accediendo por la puerta del conductor ha quedado atrapado entre la puerta y un muro, todo ello sobre las 12.00. Como consecuencia del suceso, ha sido trasladado en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Una vez que ha quedado liberado, y tras haber pasado un tiempo con falta de oxígeno, el hombre ha podido ser atendido en el mismo lugar de los hechos por la médico del consultorio del pueblo, que en ese momento estaba en el centro, y por una vecina que es auxiliar de enfermería y que se encontraba de vacaciones. Ambas han intentado estabilizarle y le han colocado oxígeno hasta que ha llegado la ambulancia del 061 y, posteriormente, el transporte aéreo que se lo ha llevado sobre las 14.00.

El afectado, originario de la localidad, pero asentado en Zaragoza desde su juventud, regresaba al pueblo de forma frecuente. En esta ocasión, había acudido a Calatayud con otro vecino a comprar planteros y útiles para el huerto y, al regresar a la localidad, había detenido el coche enfrente de casa de su acompañante para dejar las cosas, en la calle La Rúa, a pocos metros de donde él también tiene su vivienda, en el denominado como alto de la Rúa.

Se trata de la vía principal de la localidad, que cuenta con una leve y continuada pendiente y que, antes de construirse la circunvalación que rodea al pueblo, era paso obligado entre el pantano de la Tranquera y Jaraba. El coche se ha movido por la rampa en dirección a Jaraba. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de la Guardia Civil y un equipo de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza desde el parque de Calatayud.

"Hemos sentido mucha impotencia porque el coche tampoco era fácil moverlo y especialmente sin saber si le va a hacer más daño", explicaba el alcalde de Ibdes y presidente en funciones de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce. También dejaba entrever que el suceso podría haber sido peor: "Es una calle que a esas horas registra mucho movimiento, porque la gente va a comprar, era el cierre de curso del colegio…".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión