sucesos

El homicida de Ejea confesó el crimen a su hermano, que lo entregó a la Guardia Civil

La víctima recibió varias cuchilladas y el detenido aún no ha pasado a disposición judicial porque la investigación sigue abierta. 

Homicidio en Ejea de los Caballeros
Homicidio en Ejea de los Caballeros
Oliver Duch

La Guardia Civil continúa investigando el asesinato del vecino de Ejea de los Caballeros Luis F. P., de 64 años, a manos presuntamente de Ahmed E. S., de 33. A pesar de que este último, con las ropas manchadas de sangre, confesó a su hermano que había tenido un enfrentamiento con la víctima, los agentes de la Policía Judicial no quieren dejar ningún fleco suelto. Por esa razón, están apurando el plazo máximo de detención, fijado por ley en 72 horas, antes de poner al detenido a disposición del juzgado encargado del caso.

Conforme transcurre el tiempo se van confirmando las iniciales sospechas de que el crimen está relacionado con el tráfico de drogas. Todo indica que la víctima se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes y que Ahmed E. S. era uno de sus múltiples compradores. Lo que no está claro es por qué en la madrugada del lunes se presentó en casa de Luis F. P., en el tercer piso del número 12 de la calle de Cervantes de Ejea, y terminó matándolo de varias cuchilladas.

Una discusión por deudas de drogas es lo más plausible, pero los vecinos no oyeron voces ni gritos. Los médicos forenses determinarán si la víctima tiene en el cuerpo heridas de defensa y si pudo hacer frente a un joven al que le doblaba la edad y si el detenido llegó a sufrir algún tipo de lesión durante el enfrentamiento.

La agresión se registró dentro del domicilio de Luis F. P., lo que indica que abrió la puerta al presunto homicida y lo dejó pasar al interior. El crimen se produjo de madrugada pero no fue hasta las 9.00 cuando la Guardia Civil detuvo a Ahmed E. S. Su hermano acudió antes para contar que se había presentado en casa con manchas de sangre y, al preguntarle qué le había pasado, admitió haberse peleado con Luis F. P. Los agentes se personaron en la vivienda de la calle de Cervantes y hallaron el cuerpo sin vida del vecino de Ejea.

A partir de ese momento, se hizo cargo de la investigación la Policía Judicial. Agentes del Laboratorio de Criminalística hicieron una exhaustiva inspección de la escena del crimen para averiguar dónde y cómo se desencadenó la agresión y cuál fue el arma utilizada. Sus conclusiones son importantes, ya que no es descartable que el detenido llegue a alegar legítima defensa.

La Guardia Civil trasladó al lugar a agentes y perros del servicio Cinológico en busca de drogas que pudieran ocultarse en el domicilio y útiles e información relacionados con su venta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión