sucesos

El crimen de Ejea podría tener relación con asuntos de drogas

El detenido por el homicidio de Luis F. P., de 64 años, es un hombre de 34 años que pasará probablemente hoy a disposición judicial

Homicidio en Ejea de los Caballeros
Homicidio en Ejea de los Caballeros
Oliver Duch

Ejea de los Caballeros se despertó ayer con la trágica noticia del asesinato de uno de sus vecinos, Luis F. P., de 64 años, a manos de otro residente en la localidad, de 34, que fue detenido poco después del crimen con las ropas todavía manchadas de sangre. El homicidio se produjo a primeras horas de la mañana y todavía se desconocen oficialmente las causas, aunque los primeros indicios apuntan a que podrían estar relacionadas con el mundo de las drogas, según fuentes cercanas al caso.

La agresión mortal ocurrió dentro del piso de la víctima, situado en el número 12 de la céntrica calle de Cervantes. El presunto agresor, del que se desconoce la identidad, se presentó de madrugada en el domicilio de Luis F. P. y este le franqueó la entrada. Por motivos que se ignoran, se desató una disputa, el homicida sacó un arma y le asestó varias cuchilladas que acabaron con su vida. Después, salió a la calle con la ropa y las manos ensangrentadas, lo que llamó la atención de otros vecinos, que alertaron a la Guardia Civil y terminó arrestado sobre las nueve de la mañana. El agresor fue trasladado al cuartel de Ejea, donde permanecía a última hora de ayer. 

Agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística acudieron a la escena del crimen para hacer la inspección ocular, tratar de recrear el homicidio y recoger pruebas y restos biológicos para aclarar lo sucedido. También se trasladaron hasta allí agentes y perros del Servicio Cinológico para rastrear la vivienda. Los funcionarios, que contaron con el apoyo de la Policía Local de Ejea, permanecieron prácticamente todo el día en lugar de los hechos.

Los vecinos de Luis F. P., natural de Ejea de los Caballeros, donde llegó a regentar un bar, explicaron que residía en la calle de Cervantes desde hacía unos tres años tras haber vivido bastante tiempo en Zaragoza.

Los residentes, ninguno de los cuales oyó ayer gritos ni de discusión ni de auxilio, coincidieron en señalar que no tenían problemas de convivencia con él y que era una persona que no creaba conflictos, aunque hicieron hincapié en que recibía «constantes visitas de diferentes personas durante todo el día».

Churi, vecina del inmueble donde se cometió el crimen, explica que la víctima no generaba problemas.
Churi, vecina del inmueble donde se cometió el crimen, explica que la víctima no generaba problemas.
Oliver Duch

«Había mucho movimiento a cualquier hora», señaló Churi, vecina del piso inferior, que añadió que al ver a la Guardia Civil por la mañana pensaban que había pasado «algo» relacionado con su vecino, pero no se podía imaginar que habían acabado con su vida.

Otra residente contó que a la víctima se le veía siempre acompañado de una mujer, aunque en el momento del asesinato parece que estaba solo en la vivienda. El fallecido estaba separado y tenía hijos que residen en Ejea.

Sobre el presunto autor del crimen se sabe que tiene 34 años y es de nacionalidad marroquí, pero no ha trascendido si tiene antecedentes penales relacionados con el mundo de las drogas y si tenía cuentas pendientes con la víctima o pretendía robarle.

La investigación sigue abierta y es probable que el detenido sea hoy puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ejea de los Caballeros, ayer en funciones de guardia. Mientras, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón donde hoy se le practicará la autopsia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión