Un herido grave por quemaduras en un accidente entre una furgoneta y un camión en la A-23 en Lechago

El accidente ha provocado fuego y una gran columna de humo. Ambos vehículos han quedado totalmente calcinados. El tráfico ya ha sido restablecido.

Imagen del accidente en el que se han visto implicados un camión y una furgoneta.
Imagen del accidente en el que se han visto implicados un camión y una furgoneta.
A. C. D.

Un camión y una furgoneta se han visto implicados en un accidente de tráfico en el kilómetro 197 de la A-23 en sentido Zaragoza que ha dejado un herido grave por quemaduras

Los hechos se han producido pasadas las 19.30 de este lunes a la altura del viaducto de Lechago, en el término municipal de Calamocha (Teruel). Tal y como indica la Guardia Civil, el alcance de la furgoneta al camión -que transportaba cartón-, ha provocado un incendio que ha calcinado por completo los dos vehículos implicados

El fuego ha obligado a cortar la circulación por la A-23 en sentido Zaragoza y a desviar el tráfico por la carretera N-234. 

Una persona ha resultado herida grave por quemaduras tras un accidente entre una furgoneta y un camión en la A-23 en Lechago.
Una persona ha resultado herida grave por quemaduras tras un accidente entre una furgoneta y un camión en la A-23 en Lechago.

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, una ambulancia y varias dotaciones del servicio de extinción de incendios de la Diputación Provincial de Teruel del parque de Calamocha y Montalbán. 

Fuentes del cuerpo de bomberos indican que el fuego desatado como consecuencia del accidente se ha extendido también al monte colindante, lo que ha obligado la intervención de efectivos de dos cuadrillas terrestres contraincendios del Departamento de Medio Ambiente. 

Aunque en un primer momento la gran columna de humo ha obligado a cortar ambos sentidos, la autovía ya se encuentra abierta y se ha podido restablecer el tráfico.

El conductor de la furgoneta ha tenido que ser trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza como consecuencia de las graves quemaduras ocasionadas.

Por el momento, se desconocen las causas del suceso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión