Amibil recibe el sello RSA por su transparencia, labor social y sostenibilidad ambiental

La Asociación que agrupa a familias y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Calatayud y su comarca ha elaborado también una memoria.

Lucrecia Jurado. directora gerente, y Daniel Arias, presidente de Amibil, han visto reconocida su labor en distintos ámbitos de la responsabilidad social
Lucrecia Jurado. directora gerente, y Daniel Arias, presidente de Amibil, han visto reconocida su labor en distintos ámbitos de la responsabilidad social
Amibil

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Calatayud y Comarca ( Amibil) ha recibido recientemente el sello RSA, Responsabilidad Social de Aragón, que reconoce la labor transparente y sostenible de la entidad.

Se trata de una distinción que concede el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) a empresas, autónomos o entidades de la comunidad que implantan y aplican de forma voluntaria prácticas socialmente responsables.

En el caso concreto de Amibil, la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón ha valorado su pertenencia a plataformas de influencia social e institucional como Plena Inclusión para el apoyo y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

También las acciones llevadas a cabo para garantizar la sostenibilidad y el nivel de transparencia, así como contar con un Plan Estratégico 2023-2025 que identifica los objetivos a conseguir las acciones concretas a desarrollar.

De la misma manera, tiene en consideración un sistema estructurado de encuestas para conocer las necesidades, expectativas y grados de satisfacción de los socios y la redacción en un Plan de igualdad que contempla acciones para garantizar la equidad y el principio de no discriminación.

Desde Amibil se valora muy positivamente la obtención de este sello porque supone "un reconocimiento al trabajo transparente, sostenible y de carácter social que realiza una asociación de familias desde el medio rural".

Por otra parte, en este mes, la entidad ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad, un documento que recoge información y datos sobre las acciones llevadas a cabo por la entidad en materia de sostenibilidad a lo largo del 2022.

Es un informe que recopila las contribuciones, logros y retos en materia de responsabilidad social de la organización; una herramienta fundamentada para dar a conocer qué se ha hecho en distintas áreas, como la medioambiental o la social.

Para su redacción, la asociación ha contado con el apoyo de Juan Royo, reconocido economista y socio honorífico de Amibil. Así, Royo explica que el documento "plantea una estrategia ante los retos y las tendencias del tercer sector en el ámbito rural".

A través de esta herramienta, desde la entidad argumentan que se ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, convirtiéndose en un ejemplo de economía social desde el medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión